Provincia de Cádiz

La lluvia hace acto de presencia en la tercera jornada de Feria

  • No obstante los actos previstos, la exhibición ecuestre entre ellos, se cumplieron con la asistencia de numeroso público

Conil vivirá hoy su cuarta jornada de feria con una agenda de actos que comenzará a la una del mediodía con la actuación de los grupos de baile flamenco que dirige Silvia Peña y Raíces Barbateñas en la Caseta Municipal en la que habrá además degustación de paella. Media hora más tarde está previsto que las autoridades inauguren la tradicional muestra artesanal y gastronómica que organiza el Patronato Municipal de Raíces Conileñas en la Plaza de la Torre de Guzmán. Una cita destacada en la que una veintena de artesanos ofrecerán demostraciones de sus habilidades y en la que la cocina también será protagonista excepcional.

Esta tarde la programación arranca con la cabalgata que partirá a las siete de la tarde de la zona de Los Molinos para atravesar el casco urbano hasta llegar al recinto ferial de Bateles. Ya por la noche el concierto de Amigos de Gines previsto a las diez y media y el flamenco fusión joven Takatá con las actuaciones de Ea y Las Mónicas, ambas en el recinto de ocio de Los Bateles, serán los actos destacados.

Según confirmaron ayer fuentes de Protección Civil la segunda noche del viernes transcurrió sin incidentes en Bateles en el que anoche se esperaba uno de los llenos destacados.

Ayer sábado la lluvia hizo acto de presencia a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde. Sin embargo, no obstaculizó los principales actos del programa. Entre los que sin duda destacó el magnífico espectáculo ecuestre que se llevaba a cabo en la nueva carpa instalada tras el recinto de ocio Los Bateles, escenario de la caseta municipal, una apuesta de la empresa concesionaria que ha sido aplaudida por el numeroso público. La colaboración de la agrupación conileña del caballo con la delegación Municipal de Fiestas hizo posible la exhibición en la que se rindió homenaje a Manolo Camargo. Varios fueron los participantes en el evento en el que se pudo disfrutar de una variada exhibición de doma vaquera, alta escuela, garrocha, cabriola poniendo el punto y final el baile de las alumnas de Chari Calderón que se unieron a los jinetes. Luego el Ayuntamiento ofrecía una degustación de guiso de cerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios