Provincia de Cádiz

La lluvia desluce la cabalgata del Carnaval bornense

  • Pese a las inclemencias, el Ayuntamiento otorga los premios de estas fiestas

La lluvia deslució el pasado fin de semana la cabalgata del Carnaval de Bornos 2010. Una mayoría de participantes, vecinos de la localidad que durante días se afanaron por elaborar para lucir con esplendidez sus disfraces, sufrieron la tormenta caída el domingo cuando el cortejo llevaba en la calle aproximadamente dos horas. Estas inclemencias la sufrieron igualmente las distintas carrozas que con humor y esmero se habían confeccionado para la ocasión.

A pesar de la lluvia y una vez la inclemencia lo permitió, se procedió a entregar los premios previstos, iniciándose con la autora del cartel, Lourdes Enríquez Oliván, con un premio de 450 euros, y al pregón desarrollado por Juan Manuel López Enríquez, al que se entregó una placa conmemorativa. En el concurso de carrozas, el primer premio, con una dotación de 300 euros, recayó en la denominada Reyes de Carnaval, destacando su imaginación, colorido y gran participación. El segundo premio, de 200 euros, fue a parar a la carroza denominada Los Intocables, mientras que el tercero, con 100 euros, se adjudicó a la carroza Toros para Todos. Asimismo, todas las carrozas participantes han recibido una colaboración del Ayuntamiento de 450 euros. Además se entregaron tres premios al mejor disfraz de grupo, galardones que fueron a parar a La Diosa de Cali, Los Venecianos y Willy Foog. El premio de 20 euros al mejor disfraz infantil recayó sobre la caperucita roja llamada Elena Caballero Buzón. Por su simpatía y permanente participación en el carnaval bornense, resultaron igualmente premiadas con un diploma conmemorativo el grupo de las Superabuelas.

Al finalizar el acto de entrega, se produjo un desagradable incidente con algunos miembros de uno de los grupos premiados quienes rechazaron el premio otorgado, cuenta el Ayuntamiento. No obstante, la institución dice que "desea normalizar la situación y pondrá a su disposición el importe del premio obtenido". Y quiere agradecer a todos los vecinos de Bornos su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios