La Junta invertirá 4,2 millones en la nueva depuradora de Jédula

En total, se beneficiarán de esta iniciativa los cerca de 3.600 vecinos de Jédula, núcleo que actualmente carece de un sistema de depuración adecuado a las necesidades de su población

Arcos rinde del 28 al 30 de mayo un homenaje al poeta Antonio Hernández

Una estación depuradora.
Una estación depuradora.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles de la apertura del proceso de contratación de las obras de construcción de la agrupación de vertidos y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Jédula, ubicada en el término municipal de Arcos e impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Este proyecto, declarado de interés de la Comunidad Autónoma junto a otras iniciativas de mejora de la depuración de la provincia gaditana, tiene un presupuesto base de licitación superior a los 4,2 millones de euros y la previsión es que las labores tengan una duración de 24 meses.

En total, se beneficiarán de esta iniciativa los cerca de 3.600 vecinos de Jédula, núcleo que actualmente carece de un sistema de depuración adecuado a las necesidades de su población. Las crecidas del arroyo Nortes inutilizaron el colector que debía llevar las aguas residuales hasta una depuradora construida en 2002, pero que nunca llegó a ponerse en funcionamiento.

Ante esta situación, el proyecto impulsado por la Junta de Andalucía contempla la puesta en servicio de más de 1,6 kilómetros de colectores que recogerán los vertidos de los vecinos de este núcleo de población y los transportarán hasta una nueva EDAR situada en la zona sureste. Estas instalaciones contarán con dos líneas de tratamiento que permitirán depurar 719 m3 de aguas residuales al día.

stats