Provincia de Cádiz

La Junta posibilita la innovación del PGOU de Rota para realizar mejoras en el casco urbano

  • El planeamiento general vigente en el municipio data de 1994

Vista panorámica de Rota.

Vista panorámica de Rota. / D.C.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, ha emitido un informe en el que se considera viable la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Rota. De este modo, se posibilita la modificación de este planeamiento para que puedan acometerse actuaciones de mejora en el casco urbano.

Según ha explicado la Junta en una nota, el informe favorable sobre este asunto ya se ha remitido desde esta delegación al Ayuntamiento roteño para comunicar este avance de ámbito urbanístico en este municipio.

En concreto, se emite este informe para dar vía libre a la innovación propuesta del PGOU, que responde al objeto de incorporar al planeamiento urbanístico una serie de actuaciones dirigidas a la mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación existente de la ciudad de Rota.

Las actuaciones de mejora que pueden emprenderse en el casco histórico y que se posibilitan a través de este documento pueden referirse al mobiliario urbano, a la mejora de accesibilidad y de eficiencia energética o al soterramiento de líneas aéreas.

Esta modificación permitirá realizar avances respecto al instrumento de planeamiento general vigente en este municipio, que data de 1994. De esta manera, se ajustaría de manera más adecuada a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Asimismo, la innovación a la que hace referencia este informe alude a actuaciones que serían susceptibles de acometer con cargo a los ingresos y recursos derivados de la gestión de los patrimonios públicos de suelo, en el marco de lo regulado en la LOUA.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha indicado que "con la tramitación de este tipo de informes se dan pasos adelante en materia de planeamiento urbanístico en la provincia, para favorecer actuaciones de mejora y rehabilitación, para lo que es fundamental la colaboración institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios