Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta destina a la provincia de Cádiz 1,5 millones para el refuerzo de la dependencia

Una mujer en silla de ruedas, con su cuidadora.

Una mujer en silla de ruedas, con su cuidadora. / Jesús Hellín (Europa Press)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el acuerdo de 5 de diciembre, del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por el que se distribuyen los créditos correspondientes al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo de competencias en materia de dependencia por importe de 11 millones de euros, de los cuales 1,5 millones corresponden a la provincia de Cádiz.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz en esta materia, a través de esta Consejería, que beneficia a nuestra provincia en el refuerzo de la dependencia”.

La distribución de los créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales y los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionadas con el servicio de dependencia.

En concreto, del total de créditos destinados a la provincia, la Diputación Provincial de Cádiz recibirá 284.612 euros y el Ayuntamiento de Cádiz 178.111 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera percibirá 207.419 euros, el de Algeciras 130.277 euros, el de San Fernando 101.707 euros y 90.816 euros La Línea de la Concepción. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María recibirá 87.613 euros, el de Sanlúcar de Barrameda 81.650 euros, el de Chiclana de la Frontera 73.785 euros, el de Arcos de la Frontera 45.509 euros, al Ayuntamiento de Puerto Real 42.427 euros, el de San Roque 41.569 euros, Barbate 40.452 euros, Rota 39.887 euros, Conil de la Frontera 33.758 euros y Los Barrios 32.919 euros.

Este personal de refuerzo se encarga de realizar las funciones de información y orientación a las personas interesadas sobre los trámites del procedimiento y las condiciones de acceso a las prestaciones de atención a la dependencia; elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

La provincia de Cádiz atiende, a fecha de 30 de noviembre de 2023, a 35.170 personas en situación de dependencia que se benefician de 48.685 servicios y prestaciones económicas contemplados en el catálogo de atención a la Dependencia, como son el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de atención residencial, el de centro de día o la teleasistencia, así como las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, la de asistencia personal o la vinculada al servicio.

Las cantidades a cada entidad local y diputación se abonarán por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y se financiarán con cargo al presupuesto de esta entidad correspondiente al ejercicio próximo. Este crédito está vinculado al desarrollo del nuevo marco normativo andaluz en materia de dependencia que se desarrollará en el año 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios