La Junta apoya la adecuación de una nave del sector de la Piel en Villamartín

El delegado de Agricultura y el gerente del GDR de la Sierra de Cádiz visitan las instalaciones de la firma Polène en el municipio

El IES Fuente Grande de Alcalá del Valle realiza una inédita exposición sobre Rafael Alberti

Los responsables públicos visitan las instalaciones de esta marca en Villamartín.
Los responsables públicos visitan las instalaciones de esta marca en Villamartín.

22 de mayo 2025 - 16:20

Villamartín/El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz, Manuel Padilla, han visitado las instalaciones de la firma marroquinera Polène en Villamartín, en compañía de representantes de la empresa y de la jefa del Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, María Peña.

En el transcurso de esta visita han podido ver la nave de esta firma del sector de la piel ubicada en el municipio serrano, cuya adecuación está apoyada por la Junta de Andalucía y el GDR de la Sierra de Cádiz, a través de fondos europeos cofinanciados por el Gobierno andaluz, con un importe total de 95.000 euros para una inversión de más de 200.000 euros.

Francisco Moreno ha resaltado “la apuesta de esta Consejería y del GDR de la Sierra por el desarrollo rural, así como el apoyo que se da a iniciativas como ésta, que favorecen el crecimiento empresarial y el desarrollo rural en sectores estratégicos”.

Además, el delegado territorial de Agricultura ha valorado “la labor que se realiza desde el GDR y el empuje de los promotores de este tipo de actuaciones, para hacer realidad proyectos que benefician a los territorios, desde una apuesta por el empleo y el desarrollo socioeconómico en la comarca”.

Asimismo, el responsable provincial de esta Consejería ha destacado la relevancia de “la colaboración institucional y empresarial para seguir avanzando en los municipios y apostar por el desarrollo rural, así como por la fijación de la población al territorio”.

El proyecto de esta empresa apoyado por Junta y el GDR de la Sierra consiste en la adecuación de la nave que la entidad tiene en Villamartín con una superficie de 660 metros cuadrados, para unificar la actividad logística. Entre los objetivos de esta actuación están la mejora del rendimiento de la actividad empresarial y de las condiciones laborales, aportando proximidad y trabajo en el territorio.

stats