Tribunales Cádiz

Juicio a tres acusados de propinar una paliza a un hombre en Sanlúcar hasta dejarlo inconsciente

Detalle de la Audiencia Provincial de Cádiz

Detalle de la Audiencia Provincial de Cádiz / Julio González

La Audiencia Provincial de Cádiz acoge este mes de mayo un juicio a tres hombres acusados de propinar una paliza a otro en Sanlúcar por un ajuste de cuentas por temas de drogas. La Fiscalía los procesa como responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de abuso de superioridad y solicita para cada uno de ellos la pena de nueve años de cárcel.

Según detalla el escrito de calificación fiscal, los hechos que han dado lugar a este caso sucedieron el 9 de enero de 2022 sobre las seis de la mañana, cuando uno de los encausados se encontraba en la discoteca El Muro, sita en la calle Muro Bajo de la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Allí también estaban los otros dos acusados, ambos con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

Uno de los procesados, sostiene la Fiscalía, había tenido horas antes una discusión con la víctima relacionada con la venta de sustancias estupefacientes. Así, una vez en el interior de la discoteca, este acusado exigió al denunciante que le abonara la droga que le había entregado.

Acto seguido, los tres procesados y el perjudicado salieron fuera del local y, una vez en el exterior, puestos de común acuerdo, actuando conjuntamente y con la intención de acabar con la vida del querellante, los encausados lo agredieron con multitud de golpes.

En concreto, precisa la acusación pública, uno le dio un fuerte puñetazo de forma sorpresiva e imprevista, razón por la cual cayó súbitamente al suelo. Allí, sin posibilidad de defenderse y al superarle en número y fuerza los acusados, estos le dieron patadas y golpes por todo el cuerpo aunque de forma particular y reiterada en la cabeza, la mandíbula, la cara y los ojos.

A raíz de la paliza, exponen las conclusiones provisionales del fiscal, la víctima perdió la conciencia y tuvo que recibir atención médica urgente e inmediata con ingreso hospitalario para evitar la muerte. Los acusados, por su parte, huyeron del lugar.

Por la acción de los procesados, el perjudicado sufrió traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea, contusión hemorrágica temporal izquierda, trauma facial, fractura de rama mandibular izquierda, herida inciso-contusa en la región infraorbitaria izquierda y herida de sutura en primer y segundo dedo de la mano derecha. Por ello requirió exploración diagnóstica, ingreso hospitalario en la UCI e intervención quirúrgica con colocación de material de osteosíntesis en la mandíbula izquierda.

El denunciante tardó en curar 60 días. Actualmente, sufre como consecuencia de estos hechos secuelas valoradas en 4 puntos por el material de ostosíntesis en la rama mandibular izquierda. La intervención quirúrgica realizada se corresponde a un grado 3 sobre 5 conforme a la escala Johns Hopkins Hospital de Riesgo Quirúrgico.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda dictó un auto el 31 de enero de 2022 por el que acordó prohibir a los procesados aproximarse a menos de 500 metros del denunciante, así como la comunicación con él por cualquier medio durante la tramitación del procedimiento.

El Ministerio Fiscal solicita, además de la pena privativa de libertad, una indemnización a favor de la víctima de 13.285,99 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios