Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribunales Cádiz

A juicio por intentar sobornar a policías de Chipiona arrojándoles billetes de 50 euros: "Coged el dinero y mirad para otro lado"

  • La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de cohecho y pide para él dos años de cárcel

Sede de la Policía Local de Chipiona.

Sede de la Policía Local de Chipiona. / D.C.

La Audiencia Provincial de Cádiz celebrará próximamente un juicio con jurado a un hombre acusado de intentar sobornar a tres policías locales de Chipiona tras negarse a identificarse. Según el relato de los hechos que sostiene la Fiscalía, el procesado arrojó a los agentes billetes de 50 euros mientras les decía "coged el dinero y mirad para otro lado". El hombre se sentará en el banquillo por un delito de cohecho y se enfrenta a una pena de prisión de dos años. 

El escrito de calificación fiscal recoge que el 15 de marzo de 2015, sobre las 2:18 de la madrugada, el acusado se encontraba en el bar Malabar de la localidad de Chipiona cuando se vio implicado en un incidente que no es objeto de este procedimiento y que motivó que los agentes intervinientes acudieran al citado local.

El procesado no quiso mostrar su documentación personal a los agentes, por lo que fue trasladado para su identificación a las dependencias de la Policía Local de Chipiona, prosiguen las conclusiones provisionales de la Fiscalía.

Una vez allí y cuando se estaban realizando las correspondiente diligencias, el encausado sacó varios billetes de 50 euros y empezó a arrojarlos sobre la mesa mientras decía a tres policías locales: "Yo sé cómo funciona esto, coged este dinero, mirad para otro lado y nos olvidamos de todo". Asimismo, manifestó: "Arreglad el asunto, coged el dinero que queráis y no pasa nada".

En el momento de los hechos, precisa la acusación pública, el hombre se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, si bien "no consta que tuviera sus facultades intelectivas o volitivas anuladas o disminuidas".

La Fiscalía considera que el procesado es autor de un delito de cohecho en el que concurre, por una parte, la atenuante de embriaguez y, por otra, la de dilaciones indebidas, pues la tramitación de la causa sufrió una paralización de más de un año entre el acta de 16 de abril de 2018 y la providencia de 30 de septiembre de 2019.

El fiscal del caso solicita para el acusado la pena de dos años de prisión y el pago de una multa de nueve meses a razón de una cuota diaria de seis euros. En total, 1.620 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios