Un incendio provoca el desalojo preventivo de un hotel de Barbate

No hubo que lamentar heridos y sólo una persona tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Estado en el que quedó una de las camas que se encontraban en una de las habitaciones afectadas por las llamas.
Estado en el que quedó una de las camas que se encontraban en una de las habitaciones afectadas por las llamas.
José María Ruiz Barbate

31 de octubre 2015 - 05:01

Las instalaciones del hotel Galia de Barbate, situado en el número 5 de la calle Doctor Valencia, se ha visto afectadas por un incendio que ha provocado daños en dos de las habitaciones altas del inmueble, así como en otras dos en las que entró la inmensa humareda que se originó pasadas las diez de la mañana de ayer.

Ante el aviso dado al 112 Andalucía, se movilizaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que procedieron a extinguir las llamas que en ese momento ya se encontraban extendidas por la zona alta. Las fuerzas del orden procedieron a desalojar los edificios colindantes con el hotel, cuya clientela ya había salido a la calle de manera preventiva. Por fortuna no hubo que lamentar heridos aunque los equipos sanitarios atendieron a una sola persona que sufrió una crisis de ansiedad.

El fuego provocó cuantiosos daños materiales en las instalaciones y la muerte de varios animales que se encontraban en la azotea del edificio, entre los que se encontraban un perro, unos conejos y algunos pájaros que fallecieron por culpa del humo intenso.

El hotel siniestrado se encuentra situado muy cerca de la Avenida del Mar. Cuenta con un total de 19 apartamentos, de los que 17 de ellos estaban ocupados. No obstante, en el momento del siniestro sólo había 14 personas en el hotel, que fueron desalojadas de manera preventiva.

Ahora serán técnicos municipales junto con los efectivos de Bomberos los que deberán comprobar si la estructura del edificio ha sido dañada por las altas temperaturas. Como es preceptivo en cualquier incendio, se abrirá una investigación para determinar el origen de este siniestro.

stats