Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un incendio calcina por completo dos naves industriales en Jerez

  • El fuego más grave en años en cuanto a daños materiales afectó a tres naves más del polígono

El incendio más grave de los últimos años en Jerez, en lo que a daños materiales se refiere, destrozó ayer dos naves, causó graves daños en otra y afectó a otras dos en el polígono industrial Guadalquivir, junto al lateral izquierdo de las bodegas Real Tesoro.

Cuando se dio la voz de alarma las llamas ya levantaban una intensa y negra columna de humo. La Policía Local de Jerez recibió la primera llamada de alerta al borde de las cuatro de la tarde y avisaron a los bomberos que llegaron a las 16:20 horas. En el lugar se concentraron hasta seis camiones y cuatro coches de mandos con un total de 21 efectivos, tanto del parque de Jerez como de El Puerto.

El riesgo de que las dos naves de Hipersur de Hostelería (que fueron las más afectadas) se vinieran abajo era mayor a cada momento que pasaba. Su fachada trasera comenzó a combarse de forma preocupante y la dilatación por el fuego provocó que la cubierta de ladrillo visto de la misma se viniera abajo.

La causa más probable del fuego, a la espera de que los expertos analicen los restos, podría estar en un fallo eléctrico. Sobre las seis de la tarde pareció que las llamas quedaban controladas, pero no fue así ya que un desprendimiento facilitó la entrada de oxígeno y éstas se reavivaron. Junto a las naves de Hipersur de Hostelería también se vio afectada por las llamas Don Colchón, mientras que una nave donde se guardan fertilizantes y fitosanitarios agrícolas y un lavadero de coches resultaronafectados en sus tabiques de separación.

Al cierre de esta edición, los bomberos seguían arrojando agua y se había planeado dejar un retén de tres bomberos para refrescar la zona mientras ésta siguiera humeando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios