Los hoteleros aplauden los vuelos aéreos desde Valencia
Califican, junto a los hoteleros, de beneficiosa la iniciativa de Air Nostrum que pondrá en marcha cuatro vuelos a la semana hasta Jerez a partir del 23 de julio
"Cuanto más vuelos nacionales mejor, porque para nosotros son los mejores clientes", señaló ayer el presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Vittorio Canu, en relación a los vuelos aéreos que unirán los aeropuertos de Jerez y Valencia a través de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia, a partir del próximo 23 de julio hasta el 5 de septiembre.
Además, esos vuelos están previstos que se realicen durante cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo), según anunciaron desde Air Nostrum.
Es importante resaltar la puesta en funcionamiento de este corredor aéreo para la Costa de la Luz, y en especial para Chiclana, donde se concentra la mayor densidad de camas hoteleras de la provincia. Además, ese nuevo enlace evitará hacer escalas en Madrid o Palma de Mallorca.
"Está claro que la conexión con Valencia se hará notar en toda la provincia, pero sobre todo en Chiclana por su elevada capacidad de plazas hoteleras de las que dispone esta localidad a pie de costa", afirmó el presidente provincial de la Asociación de Hoteleros, Antonio Real".
Así, tanto los hoteles como la hostelería valoran de forma muy positiva la conexión aérea entre Jerez y Valencia de cara al próximo verano, época en la que Chiclana espera absorber una gran parte de turistas que potencialmente visitarán la provincia gaditana.
"En Chiclana veranean sobre todo madrileños, sevillanos y del País Vasco, pero últimamente han venido valencianos, pero en mucha menor medida. Por ello, esperamos que las facilidades que darán esos vuelos incremente la presencia de turistas de la Comunidad valenciana", declaró Vittorio Canu.
Insistió en la idea de que el turismo nacional aporta la mayor parte de los beneficios para los hosteleros, puesto que los paquetes que ofertan los hoteles para los extranjeros incluyen la pensión completa.
Con el enlace entre Jerez y Valencia, el aeropuerto jerezano eleva a cuatro las conexiones con el territorio nacional durante la temporada de verano, ya que también operan con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
"Al igual que los valencianos, los gaditanos también tendrán la oportunidad de aprovechar el enlace aéreo con la Comunidad de Valencia, sin que tengan que hacer escala en otros aeropuertos", comentó el presidente provincial de los hoteleros.
Canu y Real destacaron que todas las medidas encaminadas a facilitar las conexiones con la provincia de Cádiz son claves para mantener el alto nivel turístico en la Costa de la Luz, sobre todo en Chiclana donde se esperan alcanzar cifras óptimas de visitantes durante la próxima estación estival, pese a la pertinaz crisis económica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas