Provincia de Cádiz

La hermana de Miriam Tamayo cierra las testificales por el crimen

  • Según el abogado de la familia de la víctima, en su declaración negó conocer los problemas que tenía la pareja

La declaración de Tania Tamayo, hermana de la joven Miriam Tamayo asesinada el pasado mes de junio a manos de su expareja en Jerez, ha puesto por el momento el punto final a la ronda de testificales en la instrucción del caso que se sigue por el asesinato de esta joven de 20 años.

Según pudo saber este medio por parte de Marcos Rodríguez, abogado de la familia de la víctima, el testimonio de Tania no fue especialmente relevante para la causa ya que vino a confirmar ante la autoridad judicial que no tenía conocimiento de las peculiaridades que rodeaban la relación de su fallecida hermana Miriam con el padre de su pequeño hijo (poco menos de un año de edad cuando acontecieron los luctuosos hechos) y expareja.

Cabe destacar que la declarante vive fuera de Jerez, concretamente en Mallorca, donde se gana la vida el sector servicios. La relación con su hermana era mínima y versaba, como es lógico imaginar, e torno al crecimiento del pequeño bebé del que era tía.

Si algo dejó claro Tania Tamayo ante el juez fue que no sabía nada en torno a los problemas que pudiera estar soportando su hermana en su relación con Germán J., el hombre que le dio muerte en la avenida de Lebrija en la segunda semana del pasado mes de junio. "No sabía los problemas que pudiera haber entre ellos", señaló su abogado, a la vez que destacó el hecho de que ésta vivía a muchos cientos de kilómetros de Jerez.

El caso en cuestión queda en estos momentos a expensas de las partes, es decir, el ministerio fiscal, la defensa del presunto asesino y de la representación de la familia de la víctima. La primera ronda de testificales se considerará cerrada a menos que se soliciten nuevas declaraciones.

En caso de que no se pidieran nuevas declaraciones ante la autoridad judicial el siguiente procedimiento en ser superado sería la presentación por parte de los forenses de los informes en los que se explicaría de forma pormenorizada la forma en la que llevó a cabo el ataque que costó la vida a la joven vecina del Polígono de San Benito.

Será entonces cuando las partes comenzarán a realizar sus calificaciones, es decir, remitirán a la autoridad judicial el tipo de delito que ven en este caso en concreto y, de forma consecuente, solicitarán la pena que entienden debe ser impuesta al presunto asesino de Miriam Tamayo.

Marco Rodríguez, abogado de la familia Tamayo se muestra reticente a hablar de años y meses de prisión para Germán J., si bien ya tiene absolutamente claro que se trata de un presunto delito de asesinato, es decir, que la expareja de la joven fue a matarla con pleno conocimiento de lo que iba a hacer y con una planificación previa, algo que se podría entender en el hecho de que éste llevara encima un cuchillo de grandes dimensiones cuando busco a su víctimas mientras éstas se encaminaba la Escuela de Hostelería de Jerez para celebrar un fin de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios