Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Un herido grave en el Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema

Tras la cogida, el joven pudo levantarse por su propio pie, pero más tarde tuvo que ser trasladado al hospital de Ronda

Efe

18 de julio 2011 - 20:40

Un joven ha resultado herido grave tras sufrir una cogida en el Lunes del Toro de Cuerda, un acontecimiento que se celebra todos los años en la localidad serrana de Grazalema.

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha informado a Efe de que el joven, vecino de Jerez de la Frontera, ha sido trasladado al hospital de Ronda en Málaga y se encuentra estable.

El joven resultó herido después de que uno de los astados, de nombre 'Español' y perteneciente a la ganadería Gavira, le diera dos cornadas, una en la ingle y otra en el costado izquierdo.

Tras la cogida, el joven pudo levantarse por su propio pie, ayudado por otros corredores pero ante la pérdida de sangre, fue trasladado al hospital de Ronda (Málaga).

La suelta del toro en el Lunes del Toro de Cuerda forma parte de la programación de fiestas del Ayuntamiento de Grazalema, y en ella suelen participar alrededor de 3.000 personas, según ha explicado María José Lara.

La suelta del toro se produce en un recinto totalmente cerrado y según la alcaldesa "los corredores son consciente del peligro que entraña correr delante de un toro, aun así los incidentes suelen ser escasos".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último