Los herederos de El Rey de Oros denuncian a su falso comprador
Blas Fernando Gracia ha estado detenido por la presentación de avales falsos
Dice el dicho que antes se coge al mentiroso que a un cojo, y eso es lo que ha pasado con el "representante" del futbolista Andrés Iniesta, que llegó a Barbate como "el salvador" de la fábrica de conservas El Rey de Oros y resulta que nada de lo prometido y comprometido por escrito ante notario se ha visto hecho realidad después de varios meses.
Blas Fernando Gracia, que ha estado detenido por varios delitos relacionados con la falsificación de avales bancarios, puede sumar algún caso judicial más en su contra de prosperar la denuncia que han presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate los herederos de la conservera, que han visto como han pasado dos meses sin que este empresario reflotara la empresa, la pusiese en marcha y recolocase a la plantilla, asumiendo las nóminas pendientes con algunas de ellas, así como el pago de los débitos existentes con la Seguridad Social, entre otros.
El último capítulo de esta rocambolesca venta, se ha vivido en las oficinas centrales de la fábrica, situada en el polígono industrial El Olivar de Barbate, al que acudió Aniceto Ramírez, uno de los herederos de la marca, quien reclamaba a Fernando Gracia la devolución de las instalaciones al no haber cumplido con el acuerdo firmado ante notario. La situación se caldeó tanto, que de las voces casi se llega a las manos de no intervenir algunas de las ex trabajadoras que se encontraban en el exterior del inmueble reclamando el pago de las nóminas pendientes.
La presencia de estas mujeres y de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que fueron alertados, evitó un enfrentamiento físico entre ambos, que terminó con la presentación de la pertinente denuncia. Ahora la Guardia Civil deberá localizar a este empresario y tomarle declaración, algo que también harán las ex empleadas que de forma voluntaria se han sumado a la denuncia de Aniceto Ramírez.
En el acuerdo ante notario se recogía que Fernando Gracia se hacía cargo de las acciones de El Rey de Oros, lo que llevaba implícito el recolocar a las trabajadoras, ampliar el capital, pagar las deudas de la compañía y sanear la empresa, unos cometidos para los que disponía de un periodo de dos meses. Ante ese incumplimiento, se ha registrado una denuncia en su contra.
Blas Fernando Gracia ha tenido asuntos pendientes con la justicia en Baeza (Jaén), en la zona de Huesca y en Daimiel (Ciudad Real), donde se le denunció por falsificar un aval bancario para poder hacer frente a unos pagarés. También está pendiente de responder a otras causas abiertas por amenazas, en Tomares (Sevilla), así como daños en una nave industrial, desobediencia a los agentes de la autoridad, incumplimiento de un contrato de trabajo y lesiones, entre otras.
Según ha apuntado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Barbate, el abogado Luis García Perulles, que ha mediado en favor de las antiguas trabajadoras de esta conservera, este industrial intentó "comprar" el Real Zaragoza.
También habría intentado adquirir, con unos avales falsos, la empresa Hogarsur de El Puerto. Igualmente, según destaca este letrado, está reclamado por un juzgado de Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas