La Guardia Civil impide la entrada de un alijo de hachís por Chipiona

El bajo Guadalquivir es el punto más caliente en el tráfico de droga proveniente de Marruecos de todo el país actualmente

Narcotráfico en Cádiz: Hachís a precio de costo

Una narcolancha incautada por la Guardia Civil.
Una narcolancha incautada por la Guardia Civil.
R.D.

Cádiz, 24 de octubre 2024 - 18:29

La desembocadura del Guadalquivir volvió esta tarde de jueves a ser escenario de un nuevo intento de alijo de hachís por parte de narcotraficantes.

Los hechos se sucedieron cuando uno de los guardias civiles que realiza funciones de operador SIVE detectó una traza de embarcación semirrigida que navegaba con dirección a la desembocadura del río. En paralelo, se detectó una embarcación recreativa que se dirigía hacia la otra embarcación, que se encontraba al pairo. 

Fue entonces cuando se envió al lugar al Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, que procedió a la interceptación de la embarcación recreativa. Los ocupantes de la embarcación huyeron en la semirrígida, que se encontraba a la espera, sin poder ser interceptada. 

La embarcación aprehendida se trata de una recreativa de color blanca, de unos 5 metros de eslora, con un motor de 150 cv. En el interior de la embarcación se incautó un motor. Fue trasladada al puerto de Chipiona.

Una vez más se comprueba que los narcos ya no tienen pudor en intentar meter su cargamento a plena luz del día. El bajo Guadalquivir se ha convertido en los últimos meses en el punto más caliente de entrada de hachís de todo el país, en detrimento de La Janda o el Campo de Gibraltar.

stats