La Guardia Civil interviene 400 kilos de hachís en Barbate y detiene a cuatro personas en dos operaciones contra el narcotráfico
Los operativos se desarrollaron en Los Caños de Meca y en el puerto deportivo, donde se aprehendieron 14 sacos en total
Hallado el cuerpo de un hombre calcinado en una finca en Torre Alháquime
La Guardia Civil ha desarrollado dos actuaciones en la localidad de Barbate que han permitido la intervención de 400 kilos de hachís, la detención de cuatro personas y la incautación de diverso material náutico y de transporte empleado por las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la zona del litoral gaditano.
La primera intervención tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 15:00 horas, en el puerto deportivo de la localidad jandeña. Las patrullas del Puesto de Barbate y del PAFIF (Patrulla Fiscal y de Fronteras) detectaron una embarcación con doble fondo atracada en las instalaciones.
Tras proceder a su inspección, los agentes localizaron siete sacos con un total de 200 kilogramos de hachís. En el marco de esta actuación fueron detenidas dos personas y se intervino la embarcación, así como un motor de 150 CV, material de navegación y varios teléfonos móviles.
Durante la segunda intervención, los agentes frustraron un alijo en la playa de Los Caños de Meca horas después. Sobre las 19:30, efectivos del Puesto de Barbate, PAFIF Barbate y PASECIA (Patrulla de Seguridad Ciudadana) incautaron en la citada playa otros 200 kilogramos de hachís, igualmente distribuidos en siete sacos. Los agentes arrestaron a dos personas e intervinieron un quad, un motor fueraborda y varios teléfonos móviles.
"Estas actuaciones reflejan el constante esfuerzo, coordinación y profesionalidad de las unidades de la Guardia Civil de Barbate, que mantienen una intensa labor de vigilancia y control frente al narcotráfico y la delincuencia organizada en el litoral gaditano", apuntan fuentes oficiales, que añaden que "la rápida y eficaz respuesta de los agentes ha permitido asestar un nuevo golpe a las redes dedicadas al tráfico de drogas, evitando la distribución de una importante cantidad de sustancia estupefaciente".
Las diligencias instruidas y los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Temas relacionados
No hay comentarios