"Es una gran responsabilidad relevar a una persona como Lobato"

Salvador Catalán será el nuevo edil de IU en el Gobierno municipal tras la renuncia del responsable de Recursos

Salvador Catalán Selvático, nuevo concejal en el Ayuntamiento.
Salvador Catalán Selvático, nuevo concejal en el Ayuntamiento.
Hugo Catalán / Puerto Real

Puerto real, 30 de marzo 2008 - 05:01

La renuncia presentada hace algunas semanas por el responsable municipal de Recursos Alonso Lobato y que será abordada en el pleno ordinario del próximo viernes, llevará aparejada la llegada al equipo de Gobierno de Salvador Catalán Selvático, número nueve por el grupo municipal de Izquierda Unida en las últimas elecciones.

Este técnico de laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz de 39 años, casado y con dos hijos, indicó sobre su integración en el Corporación Municipal puertorrealeña que "llego con muchas ganas, mucha ilusión, con ideas, con mis dudas por mi inexperiencia pero con el estímulo de aportar mi grano de arena".

Al mismo tiempo, expresó que "quizás la manera no es muy grata por los motivos que son, a la vez que supone una gran responsabilidad el relevar a una persona de la valía de Alonso Lobato, con la que lo poco que he tratado me he sentido bastante respaldado por él".

Por otro lado, Salvador reseñó que su incursión en la política municipal es bastante reciente y "un poco casual". Si bien, agregó que "lo que no es casual es mi implicación en asuntos de Puerto Real, ya que yo me siento orgulloso de mi pueblo, no tan Muerto Real como otros consideran, por lo que desde pequeño me he sentido llamado a involucrarme en distintos colectivos sociales de la localidad".

En este sentido, cabe apuntar su trayectoria dentro del grupo scout de La Salle en los que ha desempañado cargos de responsabilidad, además de la asociación de antiguos alumnos de La Salle, que actualmente preside.

De este modo, Catalán reseñó que "partiendo de ese compromiso que siento, me propusieron comenzar a trabajar con el grupo de Izquierda Unida, donde en un principio me lo pensé pero cuando me tocaron la fibra sensible que es trabajar por mi pueblo, fue cuando no me pude negar sino todo lo contrario he intentado que mi labor pueda resultar positiva".

De momento, aún no se sabe nada sobre la reorganización interna que supondrá dentro del Gobierno municipal este relevo, ni el área que asumirá el futuro concejal de IU.

Debido a su trayectoria en el tejido asociativo se podría pensar que pudiera hacerse cargo de parcelas de esta índole, sobre lo que comentó que "yo también he pensado en esa posibilidad, creo que me resultaría cómodo por mi experiencia, pero no me decanto por ninguna opción, puesto que debe ser un compromiso que se adopte entre todos los compañeros y valorando el lugar donde mejor pueda aportar mis capacidades dentro del equipo de Gobierno".

Por último, Salvador Catalán también valoró el momento de su inclusión en la Corporación en donde existe una perspectiva de desarrollo importante para la ciudad con grandes proyectos como el del soterramiento o el gran centro comercial y de ocio que se plantea para Entrevías.

Así, apuntó que "son iniciativas que van a transformar Puerto Real, son cuestiones que venimos esperando incluso con cierta ansiedad, evidentemente son motivos de peso que dan fuerzas, y que generan mucha ilusión, y a su vez suponen que hay que realizar un importante trabajo desde el Gobierno municipal para que éstos se hagan realizan en los plazos estimados".

stats