Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El nuevo gobierno plantea cambios en la ubicación de la estación de autobuses

  • El Consistorio trabaja en la recuperación de la subvención para ejecutar el anterior proyecto

La ubicación de la futura estación de autobuses aún no está definida por el nuevo equipo de gobierno municipal, que está planteándose un posible cambio en su situación, prevista en la avenida Reyes Católicos, para facilitar la intermodalidad con otros medios de transportes y, en especial, con el tranvía. En un primer momento, y según ha apuntado la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, se está trabajando en la recuperación de la subvención de casi 300.000 euros aportada por la Junta de Andalucía para la construcción de un apeadero de autobuses en esta parcela y que tuvo que ser devuelta a la Administración Autonómica hace escasos meses al no haberse ejecutado el proyecto en los plazos previstos. No obstante, desde el Consistorio apuntan que "los técnicos de la Junta nos han informado de la gran dificultad que supone la recuperación de una subvención que ha sido reclamada por esta administración, por lo que nos podríamos ver en la obligación de elaborar un nuevo proyecto".

Una iniciativa que podría suponer un cambio en la ubicación, aún sin concretar, de este importante equipamiento para el municipio, que únicamente cuenta con una parada de autobuses provisional en la zona conocida como El Pájaro y que ni tan siquiera cuenta con marquesinas. De este modo, podría elaborarse un proyecto más ambicioso que conectase con otros medios de transportes interurbanos, en este caso el tranvía, llevando a otro espacio de la localidad la estación.

En cuanto al proyecto del tranvía, la edil responsable de Urbanismo ha apuntado que "el equipo de gobierno está retomando el proyecto, viendo en qué momento se encuentra y cuáles son los pasos necesarios para impulsarlo y hacerlo una realidad lo antes posible".

Hay que recordar que el anterior equipo de gobierno cuatripartito también planteó un cambio en la ubicación de la estación de autobuses barajando espacios como el actual campo de fútbol o, posteriormente y con mayores posibilidades de éxito por las posibilidades con la conexión directa con la Ronda Oeste, La Longuera, justo a la entrada de la Feria.

Ahora, será el actual equipo de gobierno el que estudie y decida las posibilidades de las distintas ubicaciones para un proyecto de extrema urgencia en las comunicaciones por carretera y el transporte público del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios