Provincia de Cádiz

El gobierno local autoriza la creación de un centro ecuestre en Los Badalejos

  • Acogerá actividades como doma vaquera y clásica, acoso y derribo asi como salto

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobado un proyecto para la creación y desarrollo de un centro ecuestre en la finca Fuente fría del Prado, ubicada en el paraje conocido como El Rendón, localizado en la pedanía rural de Los Badalejos.

El proyecto aprobado pretende la creación de de un centro hípico para la realización de actividades deportivas relacionadas con el caballo en una finca de 35 hectáreas que reúne las condiciones idóneas para ello.

Estas actividades deportivas hípicas son doma vaquera y doma clásica, acoso y derribo, salto de obstáculos, campo a través y raid, enganches, reining (una modalidad de rodeo) y volteo, horse ball (una mezcla de baloncesto, rugby y equitación) y polo, entre otras disciplinas hípicas. Además, la finca acogerá actividades ecuestres de otra índole relacionadas con la naturaleza.

La hacienda Fuente fría es una finca de reconocido prestigio y tradición en el mundo del caballo y, en concreto, en la práctica de la modalidad de acoso y derribo. El proyecto presentado en el Ayuntamiento indica que la finca cuenta desde hace años con las instalaciones y equipamientos necesarios para las actividades que se quieren llevar a cabo.

Además, el proyecto recoge que la finca reúne condiciones idóneas para el desarrollo de actividades ecuestres por la gran cantidad de agua de que dispone y el suelo de arena perfecto para los caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios