Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La fiscal jefe de Cádiz Ángeles Ayuso se jubila

  • La responsable acumula 16 años de trayectoria al frente de la Fiscalía Provincial

Ángeles Ayuso en su despacho de la Fiscalía de Cádiz.

Ángeles Ayuso en su despacho de la Fiscalía de Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, se jubila después de 16 años al frente de la Fiscalía Provincial gaditana. En principio, está previsto que permanezca como máxima responsable del Ministerio Fiscal en Cádiz hasta final de año o principios de enero de 2022.

Ángeles Ayuso ha ocupado la jefatura de la Fiscalía de Cádiz desde el 18 de enero de 2006. Ha ostentado el cargo durante tres mandatos consecutivos de cinco años cada uno. Así pues, ha sumado 15 años de trayectoria en este cometido, más un año en el que estuvo prorrogada en el puesto porque el Gobierno de la Nación no se había conformado.

Nacida en Cádiz en 1957, Ayuso atesora más de dos décadas vinculada a la Fiscalía Provincial de Cádiz. Cuando en 2006 sucedió en el cargo a Isidoro Hidalgo, se ocupaba desde hacía cinco años de coordinar los asuntos de Siniestralidad Laboral. Según explicó entonces la que fue la primera mujer en dirigir este órgano, optó por ser fiscal porque en esa profesión no se debía a ningún cliente, sino que se debía “a la Ley, a la sociedad y al Estado”.

Una vez que se formalice el cese de Ayuso, se abrirá un proceso de selección entre los candidatos que aspiren a dirigir la Fiscalía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios