Un final de etapa con una repercusión incalculable

El Ayuntamiento de Vejer considera "un honor" acoger la meta de la cuarta jornada

Imagen aérea del casco urbano de Vejer.
R. Burgal Cádiz

24 de agosto 2015 - 01:00

El paso del recorrido de una etapa de la Vuelta Ciclista a España supone un gran impacto para una ciudad en dos vertientes diferentes: la económica y la mediática. La primera es constatable por los beneficios que tiene para los negocios de una localidad, centrados principalmente en la hostelería. La segunda es mucho más complicada de cuantificar, ya que la carrera puede llegar a ser vista por millones y millones de personas en todo el mundo.

Estos efectos se multiplican exponencialmente si se acoge el final de una etapa. Esto es lo que va a suceder mañana en Vejer, en donde se cerrará la cuarta jornada de la Vuelta. En la localidad jandeña son conscientes de la importancia que tiene este evento para reforzar su imagen e ir un paso más allá. "Las palabras de Javier Guillén -el director de la Vuelta- fueron muy claras. No hay dinero que pague su paso. Sería impensable hacer una promoción turística en todos los medios", aseguró el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Vejer, Francisco Manuel Flor.

El concejal explicó que para el municipio "es un gran honor y algo único" ser la protagonista de la etapa. Para ello, "el final de etapa recorre todo el pueblo y se llega a la plaza Nelson Mandela. La entrega de los premios se va a hacer con unas vistas impresionantes al mirador", lo que va a permitir admirar la belleza de este pueblo a través de la televisión.

Flor apuntó que, con la apuesta realizada por el equipo de Gobierno liderado por José Ortiz, "Vejer da el paso internacional". Por todo esto, el edil quiso "invitar a todos los aficionados al ciclismo y al deporte en general" a que se desplacen desde las poblaciones cercanas y vayan a disfrutar de la meta vejeriega.

En el apartado económico, es una jornada en la que los establecimientos hosteleros podrán hacer caja por el paso del pelotón ciclista, sobre todo en Vejer. Un retorno que, como apuntó el presidente de Horeca, Antonio de María, "no es cuantificable", aunque en aspectos como el hospedaje sí se puede hacer una idea de los beneficios que puede dar.

Toda la caravana de la Vuelta hará noche mañana en Jerez, ya que el miércoles la salida se realizará desde Rota. Así, teniendo en cuenta que la ronda ciclista desplaza a unas 3.000 personas entre equipos, organización y medios de comunicación, el retorno para la localidad jerezana se situará en torno a los 250.000 euros.

De María, al igual que Flor, comentó sobre la repercusión mediática que "esto vale cientos de millones de euros que no se pagan porque se ve en todo el planeta". Así, entre las postales que se verán mañana, destacó la inauguración oficiosa del segundo puente. "Se va a comunicar una infraestructura única en Europa. El puente lo van a coger de manera espectacular y va a ser la primera vez que se va a ver a pie de puente. Va a ser un icono turístico de Cádiz", opinó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último