PUERTO REAL

Los centros educativos adelantan las fiestas de Halloween y Tosantos

  • El “terrible” sistema eléctrico del colegio del Río SanPedo “da más miedo que el túnel del terror”

Este jueves será jornada no lectiva en Puerto Real y eso ha motivado que las fiestas para celebrar Halloween y Tosantos en los centros educativos se adelantasen al miércoles. La mayor parte de los colegios han organizado fiestas o invitaron a los alumnos a que acudiesen a clase luciendo los disfraces más terroríficos.

Uno de ellos, el colegio Río San Pedro, organizó una fiesta en la que enseñaron a los alumnos de primaria como se celebra la fiesta de los difuntos en distintas partes del mundo: El Halloween americano, el Día de Muertos en México o los Tosantos de esta zona.

Para esta última fiesta instalaron un pequeño puesto, simulando al de un Mercado de Abastos, en la que ironizaron sobre la vieja instalación eléctrica del colegio “que da más miedo que cualquier cosa que hoy propongamos”, decían las madres colaboradoras de la AMPA, que organizaban la fiesta. En la representación, reclamaban a la “zanahoria Amaya” y al “calabacín Imbroda”, soluciones para mejorar una instalación que tiene más de cuarenta años de antigüedad y que es incapaz de soportar las necesidades actuales del colegio. Un túnel del terror elaborado por las madres y madres de la asociación y un puesto de castañas, completaron las propuestas de la fiesta.

La barriada Río San Pedro será, por otro lado, escenario de varias propuestas que entidades y vecinos han organizado para la tarde del jueves. Entre ellas destaca la ‘XII Lluvia Monstruosa de Caramelos', que se celebra a las 21:00 horas, en la esquina de República Argentina con República de El Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios