Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La familia de Raquel Pozo García pide ayuda tras 78 días sin saber de ella

  • La puertorrealeña, de 35 años y madre de un niño de 11, fue vista por última vez en Puerto Real, a mediados del pasado mayo

Raquel Pozo, en una foto difundida por la familia.

Raquel Pozo, en una foto difundida por la familia. / SOSDESAPARECIDOS

Desde mediados del mes de mayo lleva desaparecida la puertorrealeña Raquel Pozo García, de 35 años de edad. Exactamente 78 días en paradero desconocido. Su padre, Luis Pozo, y su madre, Bernarda García, llevan la cuenta con angustia. "Si largos se nos hacen los días más largas son las noches sin saber nada de nuestra hija", apunta el padre de Raquel.

A la joven se la ha tragado la tierra. Nadie la ha visto desde que el 15 de mayo fuese a casa de sus padres a comer por última vez y ya no volvió. "Estamos desesperados porque no hay ninguna señal de ella. La Policía dice que la está buscando pero nosotros no sabemos absolutamente nada", lamentan.

No hay movimiento en su cuenta corriente, tampoco ha sacado la medicación del tratamiento que toma ni hay movimientos en sus redes sociales o teléfono. "Es lo que más me preocupa, ya que ella cuando ha salido de casa un fin de semana me ha llamado veinte veces, porque sabe que yo estoy malo y se preocupa por mí. Pero ahora, nada de nada", dice Luis Pozo, que se emociona aún más cuando habla de su nieto.

"Tampoco una llamada para ver cómo esta mi nieto (el hijo de la desaparecida), que tiene 11 años y pregunta por ella porque el pobre está ajeno a todo. Y eso sí que no es normal en ella, que desaparezca de este modo. Algo le ha pasado", asegura.

Su familia no cesa en la búsqueda y han realizado muchos recorridos por localidades hasta Sevilla por si se encontrasen con ella, pero nunca hubo suerte. "Hay quien dice que a lo mejor ha ido a Marruecos, pero si hubiese entrado en el país la Policía lo sabría y nos dicen que no. Ya es que no sabemos dónde mirar".

La familia cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Ayuda y Difusión de Casos de Personas Desaparecidas (SOSDesaparecidos), que ha activado una alerta de búsqueda.

Raquel Pozo García desapareció en Puerto Real el pasado 15 de mayo de 2017. Tiene 35 años, mide 1,65 de altura y pesa entre 65-70 kilos de peso. Tiene el pelo largo y liso de color castaño y en el momento de la desaparición llevaba unas gafas con montura de color blanco. Tiene dos tatuajes, uno en la espalda con la imagen de un delfín y otro en la mano con el nombre de Dani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios