Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Estafa

Así contactaba la falsa ong contra el cáncer infantil con los colegios de Cádiz

  • La asociación se ponían en contacto por teléfono y whatsapp con representantes de las Ampas

Las botellas que se vendía a través de la asociación.

Las botellas que se vendía a través de la asociación. / D.C.

"Aprovechando el calorcito y la necesidad medioambiental de reciclar hemos hecho una campaña con todos los coles para colaborar hemos hecho una campaña con todos los coles para colaborar a favor de la lucha contra el cáncer infantil". Así se ponía en contacto la falsa ong de la Liga Nacional contra el Cáncer Infantil (Linceci) con los representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios gaditanos.

Esta falsa ONG, cuyo centro estaba en Zaragoza, llegó a vender productos supuestamente solidarios a una veintena de Ampas de la provincia y otras han estado a punto de caer sino fuera por las detenciones realizadas por parte de la Policia Nacional que se han conocido esta semana.

Los mensajes, a través de whatsapp, que han recibido los representantes de los colegios, informan de la campaña 'Lléname de felicidad, soy una 

Uno de los mensajes de la asociación a los representantes de las Ampas. Uno de los mensajes de la asociación a los representantes de las Ampas.

Uno de los mensajes de la asociación a los representantes de las Ampas. / D.C.

botella solidaria', donde se ofrece una botella sin BPA o Bisfenol (sustancia cancerígena), con diseño atractivo y original, a 7,50 euros cada una. "Os pediríamos difusio´n de las botellas solidarias para ver si alguien quiere participan, os enviamos una factura para la asociación y un diploma de agradecimiento al cole y al ampa por vuestra colaboración", señalan. Envían además, para dar más veracidad a esta acción solidaria, enlaces a noticias donde se ven otras colaboraciones realizadas en Cádiz, como la del colegio Carlos III de Cádiz o la del CEIP Albarracín, en El Bosque, publicadas en los medios de comunicación. Al Carlos III de Cádiz le vendieron unas cien botellas.

La Policía Nacional calcula que ha estafado cinco millones de euros a más de 20.000 personas que realizaron donaciones a través de comercios, colegios o ayuntamientos. Para disimular y "como coartada", de vez en cuando Linceci hacía pequeñas aportaciones puntuales a comedores sociales o entregaba regalos y juguetes a hospitales u otras entidades, como ocurrió en el caso del Hospital Puerta del Mar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios