La estafa de la falsa ong contra el cáncer infantil llega a El El Bosque

"Ha habido hasta lista de espera para adquirir la botellita de agua"

  • La Liga Nacional contra el Cáncer Infantil (Linceci) pidió la colaboración del AMPA Tierra Verde, del colegio Albarracín

Una imagen panorámica de El Bosque

Una imagen panorámica de El Bosque

La localidad de El Bosque ha sido otro de los puntos de la provincia hasta donde ha llegado la estafa de la Liga Nacional contra el Cáncer Infantil (Linceci), de venta de productos solidarios.

La falsa ONG se puso en contacto con la AMPA Tierra Verde, del colegio público Albarracín, en El Bosque para que colaborara en la venta de la llamada ‘Botella Solidaria’,  al precio de 7.50 euros, y libre de BPA o Bisfenol, que son sustancias cancerígenas y cuya recaudación iría a lucha contra el cáncer infantil.

La alcaldesa de la localidad, Pilar García, explica que en el mes de mayo se inició la campaña de venta del producto que han adquirido numerosas personas y familias del pueblo. De hecho, la AMPA pidió, también, la colaboración del Ayuntamiento para la difusión de la supuesta buena causa y la institución municipal dio difusión a través de redes sociales y la radio. “Ha habido hasta lista de espera para adquirir esta botellita de agua”, confiesa la regidora, destacando que los vecinos de la localidad se han querido volcar con esta campaña. De hecho, hay familias que han adquirido hasta dos artículos e incluso concejales del Ayuntamiento lo han comprado para colaborar.

Pero la indignación pública llegó cuando la propia Asociación de Madres y Padres de este colegio se enteró por los medios de comunicación de que había sido víctima de esta supuesta estafa. Así, el AMPA Tierra Verde se personó en la Guardia Civil para informar de que este colectivo había sido también engañado, según cuenta la alcaldesa. “Da coraje que se pida la participación en este tipo de causas solidarias y después se engañe. Por asuntos como este cuesta después mucho trabajo que las personas se impliquen en temas solidarios”, reflexiona la alcaldesa de El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios