Provincia de Cádiz

Una fallecida y dos heridas en incendios de sus viviendas en Castellar y Jerez

  • Los bomberos hallaron el cuerpo de la mujer tras el fuego producido en la noche del sábado

Una mujer falleció en la madrugada del sábado en el incendio de su vivienda en Castellar. Los bomberos localizaron el cuerpo de la mujer en el interior de la casa, ubicada en la zona del Camino de las Colmenillas, una zona rural de difícil acceso en la carretera hacia el Castillo de Castellar, según apuntaron desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informó de que el suceso se produjo en torno a las 4,00 horas, cuando un testigo alertó de las llamas en una vivienda en el kilometro 7 de la carretera hacia el castillo de Castellar, en Almoraima, fuera del entorno urbano de Castellar. El centro coordinador dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Bomberos del Consorcio, de los parques de Guadacorte y Algeciras, se trasladaron al lugar y una vez allí revisaron el interior de la vivienda en busca de la ocupante, ya que se desconocía si había salido o si permanecía allí. "La vivienda acumulaba gran cantidad de enseres y basura, siendo muy difícil la búsqueda", apuntaron en un comunicado. En el tercer rastreo encontraron un cuerpo calcinado en una esquina de la cocina, rodeado de numerosos enseres. Aunque el cuerpo no pudo ser identificado, se cree que pertenece a la ocupante de la vivienda.

Al mismo tiempo bomberos atacaron el incendio, que calcinó los dos pisos de la casa y se investigan las causas del suceso.

También de madrugada del sábado, en otro incendio en una casa en Jerez, dos mujeres resultaron afectadas por inhalación de humo. El fuego, en una casa de una planta situada en la calle Perchel del municipio gaditano, se produjo sobre las 3,45 horas de la madrugada de este sábado y varios particulares dieron aviso al 112.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz precisó en un comunicado que una de las dos mujeres afectadas, que tiene unos 85 años de edad e impedida, se encontraba en la cama cuando llegaron los efectivos a sofocar el incendio, mientras que la otra, de unos 50 años, se encontraba caída en una de las habitaciones y con quemaduras.

Ambas estaban conscientes pero "muy afectadas" por la inhalación de humo, según los bomberos, que rescataron a las dos heridas y las sacaron al exterior, tras lo que quedaron a cargo de los servicios sanitarios del 061. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital.

El incendio ha afectado a un sofá en el salón de la vivienda, de unos 40 metros cuadrados en total. El resto de la casa se ha visto afectado por humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios