Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El extraño fichaje de Iniesta en Barbate

  • La bodega propiedad del futbolista del Barcelona niega cualquier vinculación con la firma que ha comprado la conservera El Rey de Oros, que dice que sí pertenece al mismo grupo

Barbate ha fichado a un Iniesta, eso es seguro. Pero la duda que ahora ha surgido es que no se sabe si ha fichado al centrocampista internacional del FC Barcelona o a un jugador suplente de la UD Conquense. Esto es, más o menos, lo que empezó a vivirse ayer en la localidad barbateña, que ha visto cómo ha cambiado de manos una de sus empresas señeras de toda la vida, la conservera El Rey de Oros, pero que ayer ya tenía dudas sobre sus verdaderos compradores.

La sorpresa saltaba en la mañana de ayer. La empresa Bodegas Iniesta, propiedad del futbolista manchego del FC Barcelona Andrés Iniesta, negó cualquier vinculación con la empresa que ha comprado El Rey de Oros y que responde al nombre de Alimentación Iniesta SL, que tiene su sede en Cuenca. Esta segunda firma, sin embargo, no sólo asegura que ambas sociedades forman parte de un mismo grupo empresarial sino que incluso anuncia que presentará en sociedad sus nuevos productos barbateño la próxima semana en Madrid, durante la celebración de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El desmentido de Bodegas Iniesta se hizo además a conciencia, llamando a la práctica totalidad de los medios de comunicación que, como hizo este periódico, ayer publicaron la noticia de la compra de El Rey de Oros. Bodegas Iniesta, radicada en la localidad natal del futbolista internacional, en Fuentealbilla (Albacete), recordó que está especializada en vino, queso y aceite, pero en ningún caso en conservas de pescado.

Y este desmentido dejó ayer con cara de tontos a muchos, incluidos los responsables de un Ayuntamiento de Barbate que también daban por hecho que la mano -y sobre todo la imagen- del futbolista del FC Barcelona estaba detrás de la operación de compra de una empresa local que está próxima a cumplir sus cien años de vida.

Podía pensarse, claro está, que la empresa que realmente ha adquirido la conservera ha querido generar una confusión interesada para beneficiarse así de un apellido tan famoso. Y puede que en el fondo haya sido así, realmente. Porque hasta la tipografía utilizada en los estuches en los que envasará sus productos barbateños es idéntica a la empleada en las bodegas del mismo nombre. No obstante, lo curioso en todo este extraño caso es que los nuevos propietarios de El Rey de Oros no sólo insisten en que su firma comercial pertenece al mismo grupo empresarial que Bodegas Iniesta sino que, incluso, se vanaglorian de ello y lo hacen a bombo y platillo, sin disimular lo más mínimo.

En el comunicado de prensa en el que confirma la compra del cien por cien de El Rey de Oros, la firma Alimentación Iniesta SL llega a asegurar incluso que "la conservera centenaria comienza ahora una nueva andadura unida a un grupo de prestigio integrado, entre otras, por Bodegas Iniesta, con una red comercial tanto nacional como internacional y con presencia en más de 25 países". Y antes aclara que quien realmente ha procedido a cerrar esta operación de compra ha sido "el Grupo Iniesta, especializado en productos de alimentación y bebidas, como aceite de oliva y vino" y que invertirá 1,2 millones de euros para renovar las instalaciones productivas,

Sus líneas de negocio para los próximos meses y sus nuevas marcas alimentarias serán presentadas la próxima semana en Fitur, en un acto al que ha sido invitado, entre otros, el propio Ayuntamiento barbateño.

Esté o no esté el centrocampista del FC Barcelona en esta operación mercantil, lo importante en cualquier caso es que El Rey de Oros ha iniciado ya una nueva andadura. Queda por ver en cualquier caso si sus nuevos propietarios cumplen su promesa de reactivar una empresa que se iba a pique dando un impulso al empleo en Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios