Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

bornos

La entrega del título de hijo predilecto se celebrará en octubre

El pleno del Ayuntamiento de Bornos ha aprobado por unanimidad en el último pleno la distinción de hijo predilecto a título póstumo de Manuel Sánchez Baizán, más conocido en Bornos como 'Manolo El Avión'.

Se trata de una proposición del equipo de Gobierno, que ha sido aprobada con los votos a favor de todos los concejales del Ayuntamiento de Bornos. La entrega de la distinción tendrá lugar en acto público a las doce de la mañana del día 1 de octubre, víspera de la celebración de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Bornos y Alcaldesa Perpetua de la Villa.

Manuel Sánchez Baizán era una persona muy querida por los vecinos de Bornos ya que dedicó parte de su vida a inmortalizar con su cámara de vídeo todos los momentos importantes, fiestas y eventos de la localidad. Esto ha permitido dejar un legado fotográfico y videográfico de la historia reciente de todos los bornenses, motivo por el cual los concejales decidieron que merece ser nombrado hijo predilecto de la Villa a título póstumo y la distinción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario.

Manuel ha formado un archivo compuesto por 574 cintas de 8 mm., con una duración media de una hora; 1.127 cintas VHS, con una duración media de tres horas; y 882 cintas Mini DV con una duración media de una hora. Todo ello suma la impresionante cantidad de 4.837 horas.

Tiene 8.000 dvds de trabajos en vídeo y fotomontajes, con una duración aproximada de hora y media cada uno de ellos, así como 418 dvds con fotografías en formato digital, que podrían superar el millón y medio de fotografías. El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta su satisfacción "porque esta proposición haya sido aprobada ya que todo Bornos coincide que este ilustre vecino merece el reconocimiento de su pueblo por la promoción del municipio y de sus gentes que hizo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios