Provincia de Cádiz

Un taller enseñará a jóvenes a detectar el sexismo en la Red y en los videojuegos

  • 'Que no te coman el coco' está organizado por el Ayuntamiento y Cadigenia y pretende proporcionar una visión crítica de la realidad

La teniente de alcaldesa responsable de Educación, Flores Domínguez, presentó ayer, conjuntamente con las representantes de la empresa Cadigenia, Tatiana Sánchez y Susana Ginesta, el taller Que no te coman el coco, dirigido a jóvenes de 14 a 20 años, para la detección del sexismo en internet y los videojuegos.

Según explicó la edil, el taller "pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de tener una visión crítica acerca de los productos que nos venden, pues detectar el sexismo es el primer paso para dejar de perpetuar modelos patriarcales que limitan el desarrollo de las personas". De este modo, se ofrecen herramientas en internet para la adquisición de conocimientos sobre igualdad, feminismo, estereotipos y violencia machista, con el fin de que los jóvenes aprendan a reconocer expresiones sexistas en el lenguaje de las páginas webs, y aportar soluciones alternativas a ellas.

Para ello, Tatiana Sánchez y Susana Ginesta incluyen en el taller, de forma transversal, "la igualdad, el respeto y la búsqueda de la identidad, orientando a las personas a "aprender a ser". La metodología empleada desmitifica la seriedad como signo de profesionalidad y eficacia. El uso de anécdotas personales, cuentos o monólogos, con empleo de música y artes plásticas, son algunos de los recursos que emplea esta empresa en la acción docente, con la intención de captar toda la atención de los participantes en la iniciativa.

El taller tiene un cupo de 20 plazas, preferiblemente 10 para chicos y 10 para chicas, y se impartirá durante dos horas y media en la tarde del jueves 17 de octubre en la Casa de la Juventud. Para más información e inscripciones, los interesados pueden acudir al mencionado edificio municipal o al Centro Cívico Río San Pedro

Flores Domínguez, que animó a los jóvenes a que participen en esta iniciativa "fundamental para las relaciones interpersonales", anunció también que esta empresa gaditana promoverá otros dos talleres en Puerto Real, en los que empleará la misma metodología,. Se trata de los denominados No al cyberbulling, o acoso a través de las nuevas tecnologías, y Per-formando en igualdad, arte social para prevenir la violencia machista, de los que informará próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios