Provincia de Cádiz

24 empresas en el programa de internacionalización de la Cámara

  • Los asistentes disponen de 320 horas de formación gratuita con clases presenciales y tutorías

La Cámara de Comercio de Cádiz, el Consorcio Zona Franca y la Fundación Incyde han puesto en marcha la segunda edición del Programa de Internacionalización de Empresas, con el fin de fomentar la cultura exportadora y la internacionalización del tejido empresarial de la provincia.

Según explicó ayer la Cámara en un comunicado, un total de 24 empresas, relacionadas con actividades como la hostelería y el turismo, la educación, la tecnología, la logística o la construcción, han sido seleccionadas para formar parte de este programa inaugurado el pasado lunes por el director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio, Manuel Álvarez.

Este programa de internacionalización de empresas, cuya primera edición tuvo lugar en 2013 y del que se beneficiaron unas 20 pymes, "apuesta por promover la mejora de las oportunidades de negocio de los empresarios, mediante la consolidación y el desarrollo de nuevas líneas de negocio en los mercados nacionales e internacionales", explicó el comunicado. La Cámara detalló que "esta iniciativa, valorada en 45.000 euros, ha sido financiada por la Cámara de Comercio de Cádiz, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Fundación Incyde a través del Fondo Social Europeo".

Los asistentes al curso disponen de un total de 320 horas de formación gratuita (hasta mediados de mayo), dividas en clases presenciales y tutorías individuales durante las cuales se abordan materias como el transporte internacional, la negociación, marketing y promoción, herramientas de gestión, finanzas o fiscalidad. Además, el asesoramiento personalizado "permite analizar el potencial de desarrollo de cada proyecto y se adquieren los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo la implantación", finalizó.

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