Un empresario de Algeciras que traficaba con hachís eludirá la prisión

Hassan El Hichou, dueño de un restaurante y de una panadería, acepta dos años

T. Ramos / Cádiz

26 de junio 2008 - 05:01

Hassan El Hichou Ben Younech, propietario de un restaurante y de una panadería en Algeciras, nacido en 1972 en Marruecos, ha aceptado en la Audiencia Provincial de Cádiz dos años de cárcel por tráfico de hachís. Es una pena que le permitirá solicitar la suspensión de condena y eludir así la entrada en prisión. El empresario fue procesado junto con otros cuatro marroquíes que trabajaban en su restaurante. Todos aceptaron penas que van de dos años a tres años y seis meses de prisión.

Cuatro de los acusados fueron detenidos en El Puerto en marzo del año pasado cuando se disponían a hacer una entrega de 40 kilos de hachís que tres de ellos habían transportado desde Algeciras. La operación fue frustrada por una patrulla de la Policía Nacional que observó algo extraño en la actitud de los procesados. Cuando los agentes se acercaron al coche ocupado por los procesados Redouan Ben Sbih y Mohamed Larbi Zoujal, en el que se encontraba el hachís, con intención de identificarlos, ambos salieron del automóvil y echaron a correr. Antes, Mohamed le arrojó las llaves del coche y su documentación a un policía.

Los policías persiguieron a los procesados por varias calles y lograron darles alcance y detenerlos con la ayuda de un vigilante de seguridad del Ayuntamiento portuense.

Hassan El Hichou fue detenido en una panadería que regenta en Algeciras, explica la sentencia. La Policía registró una vivienda que tenía alquilada en la urbanización Camarote de Algeciras y allí halló varios envoltorios que contenían hachís. En parte era de las mismas características que el intervenido en el coche de los procesados detenidos en El Puerto.

La Policía también encontró en esa vivienda, en la que eran almacenados cargamentos de hachís procedente de Marruecos, numerosas tarjetas de teléfonos móviles y cargadores de esos aparatos. También varias armas simuladas.

El hachís intervenido en la operación policial, el hallado en el automóvil en El Puerto y el encontrado en la vivienda de Algeciras, tenía un peso total de 101,7 kilos, con un índice medio de THC que rebasaba el 15% y un valor establecido de 12.880 euros, según indica la sentencia de la Sección Cuarta. La resolución explica que todos los acusados estaban en prisión cuando se celebró el juicio, el pasado mayo, salvo el empresario, que quedó en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros.

stats