Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz se desmarca en la huelga de examinadores con una menor repercusión

  • Las autoescuelas gaditanas suspenden la concentración que sí se ha realizado en otras provincias por los efectos de la protesta

Cádiz se está desmarcando en la huelga de examinadores de Tráfico. Mientras que fuentes sindicales cifraban ayer en más de un 80% el seguimiento nacional de los paros, en la provincia apenas ha superado el 30% en las jornadas convocadas para los lunes, martes y miércoles de este mes.

De hecho, las autoescuelas gaditanas no se sumaron ayer a las concentraciones que el resto de centros andaluces y de otros puntos del país realizaron para quejarse por los efectos de la huelga, que, según apuntaban, los está llevando a la "ruina". Desde la Asociación Gaditana de Autoescuelas de la Bahía de Cádiz afirmaron que, en comparación con otras provincias, aquí se están suspendiendo menos exámenes y son pocas las autoescuelas, aunque las hay que se quedaron ayer sin examinar a sus alumnos.

"El miércoles de la semana pasada sí que nos afectó más porque hicieron huelga más examinadores pero los efectos , aunque se notan, no está afectando demasiado", aseguraba el presidente de la asociación, Claudio Blanco, que sí reconocía la incertidumbre de esos días. El verano es la época más fuerte para estos negocios - "la que llevamos esperando todo el año", comentaba-, ya que su perfil de público, gente joven, aprovecha las vacaciones de sacar el carné de conducir.

Por su parte, fuentes sindicales apuntaban también a este bajo seguimiento de la protesta por parte de los examinadores de Tráfico en Cádiz, algo que lamentaban, mientras defendían que con tres días de paros a la semana y otros dos con normalidad, "no se asfixia" a autoescuelas ni a alumnos. Los examinadores buscan "dignificar su puesto de trabajo -según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra)- con el reconocimiento de la responsabilidad, los riesgos de accidentes y agresiones, además del trabajo a la intemperie que conlleva este trabajo y que pasa por el aumento de su complemento específico que ya fue prometido hace años, y por tres directores generales distintos". El día 25 de julio hay convocada una concentración en Madrid y, tras las vacaciones, en septiembre, hay convocados más paros.

Ayer el tema llegó al Congreso de los Diputados. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, compareció por la tarde para explicar mejoras como la convocatoria de plazas para más examinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios