Metereología

Los embalses de Cádiz rozan el 50 por ciento de su capacidad tras las últimas lluvias

  • Han aumentado sus reservas un 2,4 por ciento tras el paso del temporal Elsa

El embalse de los Hurones.

El embalse de los Hurones. / Julio González

Los embalses de la provincia de Cádiz han incrementado su agua almacenada tras las lluvias de esta semana de la mano del temporal Elsa. En total, han subido un 2.4 por ciento respecto a las últimas semanas, lo que supone casi el 50 por ciento de su capacidad. 

En concreto, este incremento se traduce en un total de 879 hectómetros cúbicos, con 49 hectómetros más que hace una semana y 320 menos que en el mismo periodo de pasado año, de modo que se sitúan al 48,3 por ciento de su alcance.

Y aunque con estas últimas lluvias los embalses de la provincia están a punto de alcanzar la mitad de su capacidad, aún presentan 14 puntos porcentuales menos con respecto a hace un año, cuando se posicionaron al 62 por ciento de su alcance.  

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el pantano de los Hurones ha sido uno de los que más agua ha embalsado, rondando los 74,43 hectómetros cúbicos en apenas una semana y alcanzando el 54, 83 por ciento de su capacidad. Le sigue en este ránking el de Zahara y El Gastor.

Asimismo, el embalse de Arcos es el que más agua tiene almacenada, alcanzando un 92,81 por ciento de su capacidad, seguido del de los Hurones.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios