Borrasca Elsa

El paso de Elsa por Cádiz afecta pero no arrasa

  • Bomberos indica que, durante grandes temporales, pueden llegar a recibir 200 avisos.

Olas batiendo contra las murallas de Santa Bárbara en Cádiz.

Olas batiendo contra las murallas de Santa Bárbara en Cádiz. / Julio González

La borrasca Elsa continúa provocando percances a su paso por la provincia de Cádiz.

Según constata el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, entre las 20:00 horas de ayer jueves y las 9:00 horas de hoy, se han llegado a confirmar veinte avisos por las consecuencias del temporal.

Aún así, aclaran que se puede afirmar que la dureza con la que Elsa está tratando a la provincia por el momento, es más bien leve si se compara con los 200 avisos que pueden llegar a recibir por fenómenos meteorológicos de mayor envergadura.

Entre los destrozos que ya han podido palparse, en Cádiz capital destaca la caída de una palmera en plena plaza de la Catedral, durante la madrugada de este viernes.

Igualmente, Bomberos confirma otros tres avisos. Uno en el centro de la ciudad por saneado de fachada de un balcón y dos en la Zona Franca por rotura de cristales de la zona exterior de un antiguo concesionario y del local donde se encontraba 'Hiper Cadiz'.

Por otro lado, después de que ayer se confirmara el cierre de las instalaciones deportivas, hoy se extienden dichas suspensiones a los partidos de fútbol base.

Con respecto a la provincia, Jerez de la Frontera es la localidad más afectada, a la que corresponden más de diez avisos de los veinte registrados por el Consorcio de Bomberos.

También se han desarrollado actuaciones puntuales en Arcos y Medina.

A pesar de lo llamativo de los sucesos y de los daños provocados, Bomberos insiste en la levedad de las consecuencias de la borrasca y destaca que ayer se registraron más avisos por incendios en viviendas que por viento. Así, Olvera y Sanlúcar, entre otras, fueron las localidades afectadas por las llamas.

Por último, el Consorcio destaca que el fenómeno meteorológico al que más daños se le atribuye es el viento y, tranquiliza, este viernes la alerta naranja se asocia en gran medida a los fenómenos costeros. Buena noticia entendiendo que ellos, al producirse en el mar, suelen provocar menos daños en las propias ciudades.

alertan desde Bomberos de la Provincia, del peligro del frío. No por su efecto directo sino por la posibilidad de incendios que las fuentes de calor pueden provocar. Recomiendan, por ello, extremar las precauciones a la hora de caldear nuestros hogares.

Un tráiler se ha salido en el kilómetro 1 de la A-390 a causa del fuerte viento. Un tráiler se ha salido en el kilómetro 1 de la A-390 a causa del fuerte viento.

Un tráiler se ha salido en el kilómetro 1 de la A-390 a causa del fuerte viento. / Manuel Aragón Pina

Entre los accidentes que se han producido en la provincia a causa de la meteorología, destaca uno que ha tenido lugar en el kilómetro 1 de la carretera A-390, que une Medina Sidonia con Chiclana. Un tráiler que cargaba un automóvil se ha salido de la vía a causa del fuerte viento sin ocasionar daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios