Temporal

Elsa activa la alerta naranja en Cádiz este viernes

  • La AEMET avisa de fuertes rachas de viento, tormenta y fenómenos costeros

Previsiones de lluvia en Cádiz.

Previsiones de lluvia en Cádiz. / D. C.

El borrasca Elsa hará que la alerta naranja se amplíe este viernes en Cádiz y en toda Andalucía. Si ya el jueves, la AEMET activó el aviso en Grazalema, este viernes prevé fuertes rachas de viento, tormenta y fenómenos costeros en todo el litoral gaditano, zona que hasta el jueves se mantenía en color amarillo. Ahora el temporal pasa a riesgo importante, un escalón más que además mantiene en la Sierra de Grazalema otra jornada.

Todas las provincias de Andalucía están bajo este aviso de la Agencia Estatal de Metereología. En la provincia, se mantendrá la naranja hasta las doce la noche del viernes en la zona del Estrecho con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Hasta las seis de la tarde estará vigente también en el litoral gaditano y en Grazalema. El resto de las localidades de la provincia mantienen el riesgo amarillo.

Alerta de la AEMET. Alerta de la AEMET.

Alerta de la AEMET. / D. C.

Las lluvias continuarán además con un 100% de probabilidades en la capital gaditana y la Bahía.

Las mismas previsiones esperan una mejora del tiempo a partir de este domingo. Las alertas desaparecen en Grazalema y vuelven a amarillas al litoral el sábado, aunque las lluvias no se van hasta el domingo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios