Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tiempo

Aviso naranja en Grazalema este jueves por fuertes vientos

  • La alerta será amarilla por lluvia y fenómenos costeros en toda la provincia de Cádiz

Grazalema.

Grazalema. / Ramón Aguilar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este jueves el aviso naranja por fuertes vientos en Grazalema, por lo que habrá que tener mucho cuidado en la serranía gaditana. Esta alerta también se extiende a la sierra de Aracena en Huelva, la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de los Pedroches en Córdoba.

Además, en la provincia de Cádiz también habrá alerta amarilla por lluvias en Grazalema y la campiña gaditana, por vientos en el Estrecho, la campiña y el litoral gaditano, y por fenómenos costeros en el Estrecho y todo el litoral gaditano.

La Aemet ha avisado que se producirá un riesgo importante por fuertes rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, mientras que Granada, Jaén y Málaga estarán en riesgo también por vientos que oscilarán entre los 70-90 kilómetros hora.

En el caso de las precipitaciones, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla estarán en riesgo por lluvias en torno a los 20 litros por metro cuadrado y 60 litros por metro cuadrado. Los avisos por fuerte oleaje afectan a Cádiz y Huelva, en riesgo por olas de entre tres y cinco metros de altura.

La Aemet advierte que un frente atlántico atravesará la Península de oeste a este en la primera mitad del día y otro más penetra hasta el centro de la misma en la segunda mitad del día, con flujo de aire húmedo y moderadamente inestable.

Por ello, en la mayor parte de la Península los cielos serán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en la mitad occidental serán persistentes y/o localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios