Provincia de Cádiz

La diputada de Planificación visita las obras financiadas con el Aepsa

  • En la visita a los distintos proyectos, Eva Leal estuvo acompañada por el alcalde, Francisco Carrera, y la alcaldesa pedánea de Malcocinado-Badalejos, Alba Bravo

El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera, y la alcaldesa pedánea de Malcocinado-Badalejos, Alba Bravo, han recibido en el Ayuntamiento a la diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, con quien han visitado y analizado el estado de las obras que se están desarrollando en el municipio en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz.

Concretamente visitaron las obras AEPSA que se están ejecutando tanto en la propia ciudad, como en la pedanía de Malcocinado-Badalejos, como la ordenación de la zona de ocio del recinto ferial Prado de la Feria en su tercera fase, que tiene un importe de 508.022,48 euros, (362.873,20 euros para mano de obra y 145.149,28 euros en materiales). En esta obra se han contratado a un encargado durante 10 meses, 42 oficiales de primera de albañilería durante un mes y 232 peones durante 15 días.

También se conoció el proyecto de pavimentación e instalaciones en la calle Padrón en Los Badalejos, por importe de 130.202,38 euros de los que a mano de obra se destinan 93.001,70 euros y a materiales, 37.200,68 euros. En esta obra se han contratado a un encargado durante 8 meses, 8 oficiales de primera de albañilería durante un mes y 52 peones durante 15 días.

En la construcción del salón multiusos en terreno de equipamiento público municipal existente en San José de Malcocinado se invierten 199.558,67 euros, de los que a mano de obra se destinan 142.541,91 euros y a materiales, 57.016,76 euros. En esta obra se han contratado a un encargado durante 9 meses; 14 oficiales de primera de albañilería durante un mes y 84 peones durante 15 días.

Además de estas tres obras, los fondos AEPSA han permitido la limpieza de todos los colegios de la localidad de cara al comienzo del curso (Dr. Thebussem, Ángel Ruiz Enciso, Antonio Machado y Santiago el Mayor). Concretamente, en este último centro educativo se ha ejecutado una obra muy demandada por la comunidad educativa del colegio para el cerramiento del porche delantero del edificio que a partir de ahora es utilizado como sala multiusos.

A lo largo de la reunión también se analizó la obra correspondiente a la primera fase de pavimentación, acerado, alcantarillado, iluminación y abastecimiento de agua en la calle Balcón de la Bahía financiada a través de los Planes Provinciales de Cooperación Obras y Servicios Competencia Municipal y Carreteras 2010. Esta obra, que comenzará en breve, cuenta con un presupuesto de 259.129 euros. Además, está ya prevista una segunda fase de esta mismo proyecto por importe de 60.000 euros, que se incluye dentro del apartado complementario de Planes Provinciales.

Por ultimo, en la reunión también se analizó la ampliación en 16.889, 07 euros del Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME), cuyo presupuesto era de 270.706,67 euros.

El alcalde asidonense agradeció a Eva Leal el trabajo y la colaboración que presta la Diputación Provincial en su municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios