GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Día de la Mujer Rural

Una exposición por las "mujeres valientes" de las asociaciones de la provincia

  • La Diputación visibiliza el trabajo de "de muchas mujeres que han hecho grandes cosas y que nunca ha sido reconocido" en una muestra por el Día de la Mujer Rural

Inauguración de la exposición 'Como una piña'.

Inauguración de la exposición 'Como una piña'. / D.C.

Más de 200 fotos para intentar resumir el trabajo "de muchísimas mujeres que han hecho grandes cosas y que nunca ha sido reconocido". Este es uno de los objetivos de la exposición que la Diputación de Cádiz ha inaugurado esta mañana y que recoge imágenes de más de 50 asociaciones de mujeres de la provincia, aprovechando que este viernes es el Día de la Mujer Rural.

"Que sirva para reconocer la labor de mujeres valientes, auténticas heroínas", ha manifestado la presidenta de la Diputación, Irene García, "que han dedicado su tiempo a que las niñas y las jóvenes tuvieran más oportunidades que nosotras". García ha querido resaltar el valor de las asociaciones, espacios donde abrieron los ojos a otras mujeres, y de un movimiento asociativo que ha estado detrás de cualquier cambio legislativo y que tienen que seguir existiendo.

"No se nos escapa que en estos momentos adversos, con una pandemia global,  los sueños de mucha gente se han parado en seco, y que esta crisis global que a tener un rostro femenino, por lo que tocará que el movimiento asociativo esté fuerte", apuntó la también secretaria del PSOE en la provincia. "Nos podemos permitir que nuestras hijas den marcha atrás ni que nadie ponga en cuestión este movimiento".

García ha querido además personalizar en Encarnación Hernández, recientemente fallecida, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural de Andalucía (CERES) en Cádiz y pionera en el, que dedicó toda su vida a visibilizar a las mujeres en el entorno rural.

La exposición, bajo el nombre 'Como una piña', que recorrerá varios municipios, quiere reconocer el papel vital de las asociaciones en el progreso de los pueblos.

Las fotos, que se muestran en paneles, aluden a diez ámbitos relacionados con la evolución de los derechos de la mujer y el feminismo como son actos institucionales, acción política feminista, actos contra las violencias machistas, mujeres en red, formación, cultura, desarrollo profesional, empoderamiento, creatividad y salud y deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios