Ocho detenidos por robar cobre en Delphi y en la factoría de Holcim en Jerez

Los autores sustrajeron 61 placas de acero en la planta jerezana y entraron seis veces en la de Puerto Real

Imagen del material robado en Delphi.
Imagen del material robado en Delphi.
Redacción Cádiz

07 de mayo 2015 - 05:01

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de seis robos en la sede de la antigua Delphi, y uno más cometido en la empresa jerezana Holcim, según informó ayer en un comunicado.

Los hechos ocurrieron tras recibirse una denuncia del gerente de Holcim en la que detallaba cómo se habían sustraído un total de 61 placas de acero refractario, correspondientes al horno," un material muy sensible y costoso que se fabrica fuera de España bajo pedido y cuya sustracción provocó la paralización de la producción de la fábrica" hasta su reposición.

Según el comunicado, los agentes de la Guardia Civil de Jerez emprendieron una investigación que permitió localizar parte del material sustraído que había sido vendido a una empresa sevillana. A su vez, este material había salido hacia una fundición en San Roque. Los agentes se personaron allí y lograron reconocer el material robado, que fue devuelto a sus dueños.

Los agentes identificaron a un grupo de personas de diversas localidades aledañas a Jerez, un grupo organizado y formado principalmente por cuatro hermanos, que utilizaban a "hombres de paja" para vender el material sustraído y así, a cambio de una pequeña cantidad de dinero, no figuraban como las personas que realizaban la venta. Los guardias civiles identificaron que los miembros de este grupo eran también los autores de seis robos cometidos en la sede de la antigua factoría Delphi, cometidos durante todo el pasado año. En esta nave de Puerto Real sustrajeron principalmente pletinas de cobre, que fueron identificadas a través de muestras aunque, por el tiempo transcurrido, habían sido fundidas.

stats