Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Una cuarta condena cierra el crimen de Puente Mayorga

  • Tres menores ya fueron sentenciados por el asesinato del propietario de un bar

La Audiencia Provincial cerró ayer en Algeciras con una nueva sentencia otro capítulo judicial del atraco y del crimen que acabó con la vida del propietario del bar Las Palmeras el 18 de diciembre de 2007 y que conmocionó a Puente Mayorga, en San Roque. Concluyó con la condena a 3 años y 3 meses a J.J.D.B. por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

El ahora condenado, que está en prisión, fue absuelto del delito de asesinato, pero en el de intento de robo se le ha tenido en cuenta el agravante de reincidencia y el uso de arma. La conformidad alcanzada ayer entre las partes incluye la prohibición de acercarse a los hijos de la víctima a menos de 500 metros durante dos años. El ministerio público retiró la responsabilidad civil que le demandaba e incluyó en su escrito que se marchó antes del atraco. De ahí que se quedara en tentativa.

De las investigaciones y de las declaraciones se dedujo que J.J.D.B. pudo comentar a tres menores (ya condenados a medidas de internamiento por el asesinato del dueño del bar) cómo había atracado el establecimiento Las Palmeras días antes del 18 de diciembre de 2007. En aquel golpe amenazó al dueño con un objeto contundente y se llevó una importante cantidad de dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios