Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Siete positivos en el cribado masivo de Villamartín

  • A la prueba acudieron 278 de los 412 vecinos que habían sido citados

  • La tasa de incidencia en el municipio supera ya los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más alta de la provincia tras Alcalá Del Valle y Algar

Sanitarios realizando el cribado en Villamartín

Sanitarios realizando el cribado en Villamartín / Ramón Aguilar

El cribado masivo llevado a cabo por la Junta de Andalucía en la localidad gaditana de Villamartín ha dado a conocer siete nuevos positivos en el municipio, uno de los más afectados por la pandemia en las últimas fechas. Un total de 412 vecinos habían sido citados para realizarse las pruebas y acudieron 278.

De ellos, siete han dado positivo en Covid-19, un resultado que según el Ayuntamiento "no es malo", pese a que los datos de contagio no bajan en la localidad. La tasa de incidencia del virus en el municipio supera ya los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, el tercer dato más elevado de la provincia tras Alcalá del Valle y Algar. Por ello, desde el Consistorio se pide a los vecinos "precaución de cara al fin de semana". 

Con una población de 12.150 personas, Villamartín acumula 393 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 83 de ellos confirmados en los últimos siete días y casi la mitad del total (183) en las últimas dos semanas. Tres personas han fallecido a causa del virus en el municipio serrano. 

El cribado de similares características realizado en Trebujena se saldó con mejor resultado, al no detectarse ningún positivo en la localidad. Son, sin embargo, días duros para la provincia de Cadiz, que ya supera a Granada como la segunda con mayor incidencia del virus en Andalucía tras Sevilla y que este viernes marcó un nuevo récord de contagios diarios con 789 casos, además de registrar cinco nuevas muertes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios