Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Nuevo récord de contagios con 789 en un día y 5 fallecidos

  • La tasa de incidencia alcanza ya los 480 positivos por cada cien mil habitantes en dos semanas en la provincia

  • Un total de 43 personas han ingresado en la última jornada y  609 personas han sido dadas de alta

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Este viernes deja de nuevo cifras nefastas en el avance del coronavirus en Cádiz. Tras el breve receso de este jueves, la Junta ha comunicado una cifra récord de contagios en un día, con 789 nuevos casos, mientras que otras cinco personas con Covid han perdido la vida, con lo que ya son 375 desde el inicio de la pandemia.

En total, según el informe diario que emite la administración autonómica, ya son 21.687 las personas que han sido diagnosticadas por distintas pruebas diagnósticas y 22.090 desde que arrancó esta crisis sanitaria.  

En cuanto a ingresos diarios, se ha notificado la preocupante cifra de 43, tres de ellas en UCI, con lo que ya son 371 las hospitalizaciones en la provincia de Cádiz actualmente, 58 en la UCI, según los datos oficiales. 

Por tanto, la tasa de incidencia vuelve a subir a 480 en la provincia, con un total de 5.961 casos diagnosticados en 14 días, más de la cuarta parte del total de contagios desde el marzo pasado, y 2.613 en una semana. En la provincia, la Bahía y la Janda mantiene mejores cifras, aunque ya empiezan a subir. Es el caso de Cádiz capital, que ha aumentado 60 puntos en un día. 

El problema está en la presión hospitalaria, que ya se nota considerablemente en nuestros centros. En el caso del Clínico de Puerto Real, ya supera los 50 ingresos Covid y roza el límite de su capacidad. 

La buena noticia es que han sido dados de alta 609 personas, con lo que ya van por 9.861 en total. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios