El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Coronavirus Cádiz

El Hospital de Puerto Real supera los 50 ingresos Covid y roza el límite de su capacidad

  • La tercera planta ya de destina a pacientes Covid en su totalidad y en ella hay 44 pacientes ingresados con coronavirus

  • Las hospitalizaciones se han disparado esta semana, con hasta cinco ingresos al día

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La evolución de la pandemia está siendo tan brutal que es rara la jornada en la que no se bata algún récord y, desafortunadamente, casi nunca son positivos. Este viernes es el Hospital Universitario de Puerto Real el que marca una cifra hasta ahora inédita al superar el medio centenar de hospitalizados.

El centro sanitario de la Villa registra los peros datos de toda la pandemia. De hecho, este viernes amanecía rozando el 100% de ocupación de la tercera planta, que ahora se dedica en exclusiva atender a pacientes Covid. El dato preocupa más si tenemos en cuenta que la tercera plata se divide en dos alas. La ‘Médica II’, que desde el inicio de la pandemia se destinó a la atención de pacientes positivos en coronavirus y que dispone de unas 26 camas, todas ocupadas; y la ‘Médica I’, que recientemente también se convirtió en una zona de aislamiento para la atención de pacientes positivos en Covid-19. Esta zona, que dispone de unas 20 camas, está también rozando el límite de ocupación con 18 hospitalizados. En total, 44 positivos ingresados en la planta, a los que hay que sumar otros tres pacientes que, si bien tienen una primera PCR negativa, el personal sanitario tiene altas sospechas de que puedan tratarse de positivos en Covid, y están siento objeto de investigación.

Esta semana está siendo una de las peores”, dice un sanitario que atiende a los pacientes. “El incremento de esta semana es de unos cinco positivos al día y estamos ya al límite de ocupación”, asegura. Aunque es difícil encontrar tranquilidad en situaciones como esta, el personal sanitario mira la ocupación de la UCI, donde ahora hay seis pacientes positivos hospitalizados. “La ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos no es ahora tan alta y saber que se tienen respiradores libres para poder usarlos llegado el momento da una cierta tranquilidad, pero no podemos confiarnos porque igual que se desocupa se llena en pocos días”, dice una sanitaria.

Así, con los 44 ingresos en planta – más otros en investigación- y los seis ingresados en la UCI, el Hospital alcanza el medio centenar de ingresos, algo que no había ocurrido en toda la pandemia. Desafortunadamente también ha crecido de forma considerable el número de fallecidos. Hasta este viernes 42 personas positivas en coronavirus han perdido la vida en el Hospital de Puerto Real, 15 de ellas en lo que llevamos del mes de novienbre.

El dato más positivo es que el número de altas también ha crecido. Hasta ahora se han firmado 152 en el hospital puertorrealeño, donde, por otro lado 39 profesionales están en aislamiento domiciliario: 25 positivos confirmados y 14 por ser contacto estrecho de un positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios