Coronavirus en Cádiz

La tasa de contagio del coronavirus se dispara en Cádiz capital y aumenta 60 puntos en un día

  • La ciudad supera ya los 1.600 contagiados desde el inicio de la pandemia

Una prueba de test rápido de coronavirus en Cádiz.

Una prueba de test rápido de coronavirus en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Fuerte incremento en la tasa de contagio de coronavirus en la ciudad de Cádiz en un solo día. La capital alcanza ya una incidencia de 343 afectados por cada 100.000 habitantes, lo que supone el dato más alto desde el inicio de la pandemia.

En apenas una jornada la tasa se ha disparado 60 puntos, según los datos publicados por la Junta de Andalucía, en un mes donde este indice estaba sufriendo muchas oscilaciones en una horquilla entre 275 y 307 casos, pero siempre lejos de la última cifra oficial de 343.

En la ciudad se han detectado 398 casos en los últimos catorce días con lo cual ya hay 1.602 personas confirmadas con este enfermedad tras realizarse pruebas pcr desde el inicio de la pandemia. El número de fallecidos se mantiene en 14 personas.

En comparación con las grandes ciudades de la provincia, Jerez mantiene también su línea ascendente y se sitúa ya en un más que peligroso índice de 760,1 por 100.000 mil habitantes; Algeciras también se ha disparado en los últimos días con 544, mientras que San Fernando está en 254,6 y El Puerto en 324,6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios