Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cadiz: El virus reduce su velocidad y baja levemente la incidencia

  • La Junta notifica 364 casos nuevos en el última jornada y tres fallecimientos

Varias personas cruzan el paso de peatones frente al hospital de Cádiz.

Varias personas cruzan el paso de peatones frente al hospital de Cádiz. / Jesús Marín

El coronavirus reduce su velocidad de ascenso en la provincia y la tasa provincial rompe por primera vez en varias jornadas su tendencia al alza, aunque sea una bajada leve. De 464,4 casos por cada 100.000 habitantes, la incidencia provincial es este jueves de 456,7.

El número de nuevos casos en este jornada es de 364, bajando al fin de los números cercanos a los 500 de los últimos días. Aún así, en la última semana se contabilizan 2.358 casos y 5.664 en dos semanas y el número de confirmados totales superan los 21.000, llegando a 21.298 (20.534 sí se toma en cuenta los confirmados por pruebas PCR y test de antígenos).

Las notificaciones de fallecimientos se siguen sucediendo aunque también frenan en el número de días anteriores. Son tres personas más -dos en Jerez- las que han perdido la vida por el coronavirus, con un total de 370 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a las hospitalizaciones, esta última jornada se han producido 28, una de ellas en la UCI, con lo que ya son 380 las que permanecen ingresadas en la provincia y 58 en las unidades de cuidados intensivos. 

En el lado positivo, los curados son ya 9.610, 189 más en estas 24 horas. Los casos activos en estos momentos serían 10.909, después de que los casos confirmados por las pruebas en total lleguen hoy a los 20.989.

Un día más los municipios en peor situación, siguiendo la tasa por cien mil habitantes en 14 días, siguen en la Sierra, con cinco municipios por encima de mil: Alcalá del Valle (95 casos en dos semanas), Algar (22), El Gastor (18), Setenil (41) y Villamartín (170). La Junta realizó el miércoles un cribado masivo en este último pueblo y la delegada de Salud se reunión con los alcaldes de Alcalá del Valle y El Gastor, donde les indicó que parece que la tasa está bajando.

Pero además, Jerez sigue por encima de los 730 casos por 100.000 habitantes y hay más de cien personas ingresadas por covid en su hospital.

De momento, la Bahía de Cádiz-La Janda es el distrito con la incidencia menor aunque también sigue creciendo el número de pacientes en los hospitales.

Por municipios, Benalup y Rota siguen aguantando sin superar los 100 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios