Pandemia Coronavirus Trebujena: Ningún positivo en el cribado masivo

  • Estaban citados para realizarse la prueba 392 vecinos, de los cuales acudieron 294 y todos los resultados han sido negativos.

El cribado masivo de Trebujena se ha llevado a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal ‘Domingo Pruaño Cala’. El cribado masivo de Trebujena se ha llevado a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal ‘Domingo Pruaño Cala’.

El cribado masivo de Trebujena se ha llevado a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal ‘Domingo Pruaño Cala’.

El cribado masivo realizado por la Junta de Andalucía en Trebujena ha concluido sin ningún positivo por coronavirus. Estaban citados para realizarse la prueba 392 vecinos, de los cuales acudieron 294 –el 75%- y todos los resultados han sido negativos.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha mostrado su “satisfacción” al respecto. “No podemos estar más contentos y orgullosos de nuestro pueblo. Ahora toca seguir siendo serios y seguir cumpliendo las medidas sanitarias”, ha afirmado. 

El Ayuntamiento ha agradecido públicamente la labor realizada por el personal sanitario del centro de salud de Trebujena, así como por los voluntarios y empleados municipales que "han hecho posible la realización del cribado masivo", que se ha llevado a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal ‘Domingo Pruaño Cala’.

Igualmente, el regidor trebujenero ha felicitado a sus paisanos “por la colaboración y seriedad que han tenido siempre”. Rodríguez les ha animado a “seguir al frente de esta lucha colectiva para que todo siga funcionando y tengamos cada día menos contagios”. 

La tasa de incidencia en Trebujena ha bajado hasta 355,7 por cada 100.000 habitantes en el último balance diario de la Junta. Este jueves, que también se registró un reducción de contagios en la localidad, el alcalde destacó que “seguimos en descenso y por primera vez en muchas semanas Trebujena se sitúa por debajo de la media provincial, pero no podemos bajar la guardia”.

“Cada caso que pueda ser evitado es una victoria. Quiero enviar un mensaje de ánimo para los afectados directos y familias que lo están pasando mal. Fuerza, paisanos”, escribió en las redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios