Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Once puntos menos de incidencia para empezar la última semana de estado de alarma

Las terrazas de la plaza del Ayuntamiento de Grazalema este sábado

Las terrazas de la plaza del Ayuntamiento de Grazalema este sábado / F. Moreno

La provincia de Cádiz inicia la última semana del estado de alarma con el coronavirus a la baja. Desde el viernes, la tasa por 100.000 habitantes se sitúa en una media de 137,3, once puntos y medio menos que el viernes, y es la segunda de Andalucía tras Málaga. 

En dos días -el domingo la Junta no ofrece datos- la provincia suma 115 contagios cuando el viernes, en un sólo día, fueron 144. Aunque los fines de semana suelen realizarse menos pruebas, la cuenta de los últimos 7 días deja en total en la provincia 678 casos nuevos y una incidencia en 7 días de 52,1, esta sí la más baja de la comunidad autónoma.

Siguiendo con los datos positivos, en estas dos jornadas se han registrado 530 recuperados más, llegando a la cifra total de 70.624 desde el inicio de la pandemia. Los afectados desde entonces son 78.588. Sin embargo, siguen las víctimas mortales y hoy la Junta noticia una más, tres durante el fin de semana, con un total de 1446 desde marzo oficialmente.

Por municipios, al fin Puerto Serrano desciende este lunes de la tasa de los mil casos por 100.000 habitantes, quedándose en 993,9. Los otros dos municipios que estaban por encima de mil, Bornos y Villamartín, siguen en cifras parecidas al viernes. El distrito de la Sierra está todavía por encima de los 500 casos de tasa como media, mientras que la Bahía-Janda están en 103,8, con buenos datos en general pero destacando por encima Barbate, con 775,8, que está cerrada perimetralmente. En Jerez-Costa Noroeste la media se sitúa en 109,3 mientras que en los dos distritos del Campo de Gibraltar están en  66.0 (Oeste) y 55,7 (Este).

En los hospitales, los ingresos en las UCI siguen por encima de los 30 enfermos graves, con 33 en este lunes del total de 129 pacientes covid.

En Andalucía, que vivió este fin de semana el primero con movilidad entre provincias, se han notificado este lunes 1.706 nuevos casos positivos por Covid-19 y siete fallecimientos en las últimas 48 horas según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios