Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El coronavirus persiste en Cádiz con 13 brotes, 34 casos más y dos nuevos ingresos

  • En los últimos 7 días, la provincia suma 156 contagios, 250 en 14 días

  • La tasa de incidencia sigue siendo de las más bajas de Andalucía pese a la subida

  • Hay cuatro pacientes COVID en la UCI

Una enfermera realiza una prueba PCR a una persona en el Centro de Salud de La Paz en una imagen de archivo.

Una enfermera realiza una prueba PCR a una persona en el Centro de Salud de La Paz en una imagen de archivo. / Jesús Marín

El coronavirus sigue incidiendo en la provincia con 34 casos más que se suman a los datos oficiales de este martes y que dejan el balance de la semana en 156 nuevos contagios en la provincia. Hay dos ingresos más en los hospitales gaditanos, que tienen actualmente a once pacientes COVID, cuatro de ellos además en las unidades de cuidados intensivos.

Los brotes son ya 13, 11 de ellos en investigación y uno en fase de control. También la Junta de uno por superado en el distrito de Jerez-Costa Noroeste, que ha tenido cuatro contagios. La Consejería sitúa dos brotes en Cádiz capital, con cuatro y seis afectados respectivamente, tres en la Bahía y uno que especifica sólo como dentro del distrito Bahía de Cádiz-La Janda. En Jerez habría tres y el Campo de Gibraltar dos, entre ellos el más numeroso, con el que se relacionan hasta 24 contagios de COVID.

Será por ello que entre las ciudades con nuevos afectados destaca Algeciras, con 17 más respecto al lunes, seguido de Cádiz, con cuatro, que deja a la capital con 25 casos confirmados en los últimos siete días. Registran nuevos casos COVID también La Línea, Jerez, Chiclana o Barbate, este último confirmado también por su Ayuntamiento. 

"Los estudios epidemiológicos se están realizando por el entorno para dilucidar, a través de los rastreadores, cuál es alcance real en el municipio. Con este caso -de computarse finalmente en la localidad-, el municipio sumarían ocho casos, tras la confirmación de este lunes mismo del séptimo", ha apuntado el alcalde de Barbate, Miguel Molina en un comunicado.

Hay nuevos enfermos de covid notificadoss este lunes en Tarifa, Los Barrios o San Roque

Con los números de este martes, la provincia de Cádiz deja de estar en la zona baja en cuanto a números de contagios en Andalucía. Huelva (con 26 en 7 días), Jaén (115), Córdoba (110) y Granada (133) han tenido menos nuevos casos en los pasados siete días que Cádiz, que llega a los 156, 250 en las últimas dos semanas. Eso sí, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes sigue siendo la segunda más baja de la comunidad, sólo por detrás de Huelva.

Andalucía ha doblado en diez días el número de hospitalizados por coronavirus.

En total las pruebas PCR han confirmado 1623 afectados en la provincia desde el inicio de la pandemia, 1.946 en total, con 174 víctimas mortales. Los curados llegan este martes a los 1465 con dos más. Así, los casos activos (el total menos las personas curadas y los fallecidos) serían en estos momentos 655.  En estas dos semanas han vuelto los contagios entre los profesionales sanitarios, que acumulan 11 casos según los datos oficiales de la Junta. Las residencias de ancianos siguen libres del virus.

En total, 622 personas han necesitado ser hospitalizadas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios