Laboral

El nuevo convenio del metal se firmará en Sevilla el próximo viernes

  • La Femca y los sindicatos están convocados en la Consejería de Empleo para rubricar el acuerdo definitivo que acabó con la huelga indefinida

Un momento de la manifestación en Cádiz durante la huelga del metal.

Un momento de la manifestación en Cádiz durante la huelga del metal. / Lourdes de Vicente

La Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales firman este viernes el nuevo convenio del sector tras el acuerdo alcanzado la pasada semana que puso fin a la huelga indefinida de nueves días. La firma se realiza en la Consejería de Empleo en Sevilla, con la presencia de la consejera Rocío Blanco, según han indicado fuentes de la Junta a Europa Press.

Cabe recordar que el pasado viernes 25 los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron la huelga indefinida que se venía manteniendo en el sector del metal desde el día 16 tras quedar ratificado el acuerdo alcanzado con la patronal por el conjunto de los trabajadores.

En este sentido, explicaron que el acuerdo alcanzado recogía sus principales reivindicaciones, entre ellas "garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, dos años de ultraactividad y la comisión de seguimiento".

Este acuerdo, cuyo eje clave se encuentra en el IPC con una subida de un dos por ciento fijo a tabla durante los próximos tres años más incrementos finales del 80 por ciento sobre lo que supere el propio IPC de esos dos puntos, llegó tras intermediar la Consejería de Empleo, sentando a ambas partes en la mesa en varias reuniones hasta alcanzar un consenso.

Mientras, en las calles los días de protestas se sucedían con barricadas y enfrentamientos con la Policía en las puertas de los astilleros de Cádiz, la barriada del Río San Pedro en Puerto Real y cortes en la carretera de San Roque a La Línea como puntos más emblemáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios