Provincia de Cádiz

El consumo eléctrico, a un paso de su récord histórico

  • La provincia tuvo el jueves una demanda punta de 883 MW, a 8 de la marca de julio de 2007

El intenso frío de estos días ha tenido su reflejo en el consumo eléctrico de los gaditanos y del conjunto de los andaluces. Ayer, la compañía Sevillana Endesa daba a conocer que, sobre las 22:00 horas del pasado jueves registró una punta de demanda de energía de 8.058 megavatios (MW) en Andalucía y Badajoz, las zonas a las que da cobertura, debido a las bajas temperaturas soportadas.

La provincia de Cádiz registró 883 MW a las 20:00 horas del mismo jueves, una marca similar a su récord alcanzado el 12 de julio de 2007, con 891 MW. De este modo, Málaga y Almería fueron las únicas provincias andaluzas que también alcanzaron un récord histórico en su punta consumo durante esa misma jornada. Así, Málaga registró 1.409 MW a las siete de la tarde, superando el alcanzado el 12 de agosto de 2008, con una demanda punta de 1.369 megavatios; mientras que Almería alcanzó los 568,4 MW a la misma hora, batiendo la marca del día 3 de diciembre de 2008, con 553 MW.

En este sentido, Sevillana Endesa no prevé, en principio, que estas cifras puedan ser superadas durante el fin de semana, debido a la bajada del consumo de energía destinado a la actividad industrial y comercial, en especial el domingo. La compañía explicó además en un comunicado que se han activado las distintas fases contempladas dentro de su Plan de Invierno ante la bajada de temperaturas y el elevado incremento de demanda, en las que intervienen medios, brigadas técnicas y otros equipos profesionales en previsión de posibles incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios